CARTAGENA. Cartagena, 26 mar (EFE).- Carlota García Conrado, veterana jugadora cartagenera de 33 años que milita en el FC Cartagena Algar Surmenor, de la Superliga Femenina 2, jugará este sábado en Xátiva y a continuación se retirará.
Así lo indicó el club que le trajo de vuelta a casa para poner fin a su trayectoria. "Agradecimiento y honores para @carlotaGConrado. Deja las pistas un jugadora trabajadora, competitiva, referente e histórica para el voleibol cartagenero, regional y nacional. Capitana, gracias por todo", escribió la entidad a través de su cuenta en la red social X para informar de esta noticia.
Carlota, quien jugó su último encuentro en casa contribuyendo a la victoria por 3-1 ante el Medsur Finestrat Elche Camporrosso en el Palacio de los Deportes de la ciudad portuaria, donde se le rindió un merecido homenaje, cerrará la Liga con sus compañeras a las cinco de la tarde del sábado en la cancha del Ahora Vóley Xátiva valenciano y será su adiós.
El cuadro cartagenero, entrenado por André Collin, terminará la competición con el propósito de mantener el cuarto puesto del grupo C en la segunda categoría femenina nacional que ahora ocupa con 39 puntos en 21 partidos disputados -14 triunfos y siete derrotas-.
La jugadora nacida en Cartagena el 21 de febrero de 1992 llegó al FCC Algar Surmenor el pasado verano procedente del Club Deportivo Heidelberg Volkswagen de Gran Canaria, por el que había fichado el verano anterior para la Liga Iberdrola tras haber militado en el ES Charleroi belga y disputado el Europeo con la selección nacional.
Previamente pasó por equipos como el Avarca Menorca, el Cajasol Voley Dos Hermanas y el Ocisa Haro Rioja.
Esta deportista de 1,89 metros de estatura y que fue campeona de la Supercopa y subcampeona de la Copa de la Reina, dará por terminada una carrera exitosa que incluye más de 50 internacionalidades con España.