CARTAGENA. La cartagenera María Ángeles Macián se proclamó doble campeona del mundo de remo en la modalidad indoor.en su categoría, la femenina de 17 y 18 años, al imponerse en la competición que en formato virtual se llevó a cabo bajo la organización de la Federación Mundial de Remo y que contó con la participación de 152 remeras, de las que 50 accedieron a las semifinales y 20 a la final.
Macián, que está catalogada como deportista de Alto Interés Municipal por parte del Ayuntamiento de Cartagena, fue la mejor en las pruebas de 500 y 2.000 metros en su grupo de edad, y, además, fue la tercera clasificada en la categoría absoluta en la prueba de 2.000 metros siendo la única española que se situó entre las 20 mejores del mundo en dicha distancia en la que se hizo con el bronce en la general con tiempo de 6 minutos, 52 segundos y 2 décimas.
El triunfo se lo llevó la estadounidense Elizabeth Gilmore, quien venció en 6 minutos, 46 segundos 4 décimas y el segundo puesto lo obtuvo la francesa Louise Lefebvre invirtiendo sólo 4 décimas menos que Macián.
La joven cartagenera, de 18 años cumplidos el 7 de diciembre, y adscrita al Real Club de Regatas de Cartagena, entrena habitualmente en el Centro de Alto Rendimiento de Los Narejos, ubicado en el municipio murciano de Los Alcázares, bajo la supervisión técnica de Antonio Barbero y Laura Salmerón, y una de sus pretensiones es la de ser olímpica en la competición de remo en aguas abiertas, disciplina que va camino de entrar en el programa de los Juegos de Los Ángeles 2028 en la distancia de 500 metros, en la que Macián ya fue subcampeona del mundo el pasado mes de septiembre.
Macián afrontará su próxima cita en Zaragoza, donde se disputará el Campeonato de España de remoergómetro, organizado por la Federación Española de Remo.