MURCIA. El Real Murcia, que es el sexto clasificado del grupo 2 de Primera RFEF con 30 puntos sumados en 21 jornadas y a día de hoy no disputaría la promoción de ascenso a Segunda División, sí que está cumpliendo uno de sus objetivos con la cantera y son ya diez los futbolistas de las bases granas que han jugado con el primer equipo esta temporada con el guineano Alhassane Silla siendo el último en sumarse a esa lista.
Silla, defensa y mediocentro de 20 años que ha jugado 14 partidos y marcado un gol con el Imperial, debutó en la tercera categoría nacional en España en el partido que el conjunto entrenado por Adrián Colunga perdió por 0-2 ante el Algeciras Club de Fútbol y su nombre se añade a los de otros compañeros del filial como los defensas Héctor Pérez, Jorge Sánchez, Rubén Vila y el nigeriano Kayode Awedale Adebayo, los centrocampistas Izan Segura y Manu Lara y dos delanteros como Álex Meca y el jugador de Benín Mathieu Kodjo Seyram.
Aitor Sarabia, otro mediocampista, debutó con el equipo profesional directamente desde el juvenil de División de Honor.
La mayoría de la decena de canteranos que jugaron en este curso con los dos técnicos murcianistas en la presente campaña -Joseba Exteberria y el propio Colunga- vivieron su estreno con la primera plantilla en esta campaña 2025/2026 contando la Liga y la Copa del Rey y sólo Héctor Pérez había jugado ya con ella la temporada anterior.
De todos ellos uno ya no está en la casa grana, Seyram, quien jugará en calidad de cedido la segunda parte de la temporada en el Arenas Club de Gexto, club vasco con el que competirá en el grupo 1 de Primera RFEF. El joven beninés, de 19 años, deja el filial con 16 encuentros disputados y habiendo marcado dos goles y con su debut en Primera RFEF en la jornada inaugural en Marbella. Además, fue convocado en otras dos ocasiones.