Deportes

ATLETISMO

La atleta Dori García ya tiene una avenida en Roldán dos décadas después de su retirada 

La pachequera dominó el mediofondo regional y destacó a nivel nacional llegando a ser diez veces internacional y disputando los Mundiales de Sevilla 1999 y París 2003

2 / 3
  • Dori García ya tiene una avenida con su nombre en Roldán.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

TORRE PACHECO. La atleta Dori García, una de las más destacadas de la historia en la Región de Murcia, ya tiene una calle con su nombre en Torre Pacheco, el municipio murciano en el que nació en 1976, y este reconocimiento le llega dos décadas después de su retirada. 

Adoración García García, de 49 años y natural de la pedanía pachequera de Roldán, dominó el mediofondo regional en concreto en la prueba de 800 metros, y también brilló a nivel nacional, lo que llevó a ser diez veces internacional. Así la que fue integrante del Club Atletismo Roldán disputó, entre otras competiciones, el Mundial que se celebró en Sevilla en 1999 y en el París en 2003.

Mucho tiempo después y tras la pertinente aprobación en el Pleno municipal, Dori asistió a la inauguración de la avenida que la recuerda en su pueblo, un acto en el que también estuvieron presentes el alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca, y varios concejales del Consistorio, entre ellos el de Deportes, Pedro Baró, además de vecinos y personas allegadas a la deportista

La calle en cuestión conecta el núcleo urbano de Roldán con la urbanización La Torre Golf y su denominación es "un reconocimiento público a la trayectoria y al legado de una figura destacada del deporte, en el mundo del atletismo y de la historia local", tal y como apuntó Roca, quien recordó que "esta decisión fue aprobada en sesión plenaria por unanimidad".

Según indicó el Ayuntamiento este tributo responde al compromiso del municipio con la puesta en valor de personas que, con su esfuerzo, constancia y ejemplo, han contribuido a engrandecer el nombre de Torre Pacheco más allá de sus fronteras y la denominación de la referida avenida supone un homenaje permanente y un gesto de gratitud colectiva hacia Dori García, referente de superación y orgullo para varias generaciones.

Dori García, quien entre 1992 y 2004 cosechó un palmarés de referencia y el también perteneció al histórico club Larios, desempeña en la actualidad funciones como técnico de la concejalía de Deportes de Arrecife, en Tenerife.

La protagonista, visiblemente emocionada, agradeció esta denominación y aseguró sentirse "abrumada", al tiempo que también tuvo palabras para sus profesores y entrenadores que en sus inicios fueron "capaces de ver aptitudes y potenciarlas para llegar a cosechar importantes logros deportivos"

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo