ÁGUILAS. La jugadora de balonmano aguileña Violeta González Poudereux, de 31 años, cumplió 100 partidos con la selección española absoluta femenina de balonmano playa y fue reconocida por alcanzar esa cifra redonda de encuentros.
La murciana, que hace unas semanas se proclamó campeona de Europa en Turquía con el combinado nacional, es habitual en las convocatorias y de ahí que haya llegado al centenar de comparecencias, lo cual hizo en el torneo IHF Global Tour de Laredo, donde recibió una camiseta de las Guerreras de la Arena con su nombre y el número 100 alusivo a sus internacionalidades.
Violeta fue partícipe del título continental logrado por España en la localidad otomana de Alanya con el triunfo por 2-1 ante Noruega en la final y remontando el primer parcial adverso de 20-24 para luego igualar con un contundente marcador de 28-16 y llevarse el desempate que valía el oro por 9-6.
La actual jugadora del Club Balonmano Águilas, el equipo de su ciudad, es un referente del balonmano playa español y, no en vano, en 2023 fue elegida como mejor jugadora del Arena Handball Tour y ese mismo año se llevó la medalla de bronce en el Campeonato de Europa con la selección española en Portugal y la de plata con el que entonces era su club, el AM Team Almería, en el European Beach Tour 2023 en Turquía.