SANTOMERA. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) clausuró la temporada de su escuela de Murcia en un acto en el que entregó sus premios al esfuerzo, los valores y el juego limpio y tuvo un reconocimiento especial a Manos Unidas, organización internacional española de cooperación para el desarrollo.
La AFE puso el broche al curso en Puente Tocinos en un acto que se celebró en el que tomaron parte el presidente de sus escuelas de fútbol, Fernando Zambrano; y el responsable de las mismas, José María Movilla, además de Eloy Robles, coordiador de la escuela de la AFE de Murcia, quienes compartieron con jugadores y familias la alegría de una temporada llena de crecimiento y compromiso.
Uno de los momentos más destacados de la tarde llegó con la entrega del trofeo Juan Gómez "Juanito" a los valores humanos, un galardón que recibió Manos Unidas por su labor solidaria en favor de los más necesitados en todo el mundo y el fomento de valores como la empatía, la cooperación y la generosidad. Recogieron tal distinción la delegada-presidenta de la ONG en la Región, Consuelo Navarro; y Pilar Álvarez, responsable de parroquias.
Además, se hizo entrega del trofeo juego limpio a los jugadores y las jugadoras que más destacaron por su actitud ejemplar dentro y fuera del terreno de juego. Los reconocidos en ese sentido fueron el debutante Diego Rumi, los prebenjamines Leo Alcántara y Oliver Hernández, los benjamines Alberto Ortiz y Joaquín Hernández, los alevienes Agustín López y Daniel Férez, el ifantil Aitor Herrero, el cadete Saúl Pérez y Triana García en la categoría femenina.
Zambrano ensalzó ante futbolistas, familiares y autoridades presentes, "la importancia de formar no sólo futbolistas sino también personas comprometidas y con valores".