Deportes

ATLETISMO 

Katir aspira a "regresar siendo más maduro y profesional" y pone el foco en Los Ángeles 2028

El atleta muleño, sancionado durante cuatro años por saltarse varios controles antidopaje, entrena duro y lo cuelga en Instagram 

  • Mohamed Katir.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Mohamed Katir El Haouzi, atleta muleño de 27 años y que actualmente cumple una sanción de cuatro sin poder competir por saltarse varios controles de antidopaje sin haber llegado a dar positivo a lo largo de su carrera, aspira a "regresar siendo más maduro y profesional", aunque para eso aún deberá esperar a 2028 y pone el foco en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.

El deportista, nacido en la localidad marroquí de Alcazarquivir el 17 de febrero de 1998 y afincado desde niño en la murciana de Mula -tenía cinco años cuando llegó a España con su familia-, fue sancionado por dos años en febrero de 2024 debido a una infracción de la normativa antidopaje y dicho castigo fue confirmado y ampliado posteriormente otros 24 meses.

El internacional con España y ganador de medallas internacionales -plata mundial en los 5.000 metros de Budapest 2023 y bronce en los 1.500 de Eugene 2022 y plata europea en los 5.000 de Múnich 2022 como resultados más destacados, además del oro en los 1.500 de los Juegos Europeos celebrados en la ciudad polaca de Chorzow en 2023- sigue siendo el plusmarquista nacional de 1.500, 3.000 y 5.000 metros en pista.

Su suspensión le impidió disputar los Juegos Olímpicos de París 2024 después de haber logrado diplomado en los de Tokio tres años antes al ser octavo en la prueba de 5.000 metros y, pese a no poder competir, entrena duro con los de Los Ángeles 2028 en el horizonte.

Así lo mostró a través de un vídeo colgado en su cuenta en la red social Instagram, al que acompañó unas palabras llenas de contenido y mensaje.

"Esta etapa me ha permitido comprender en profundidad lo que implica ser deportista de élite. No se trata sólo de entrenar y competir, sino de gestionar cada detalle con rigor, rodearse de un equipo competente y contar con un entorno personal que aporte estabilidad y equilibrio", escribió el mediofondista y fondista hispano marroquí.

"Agradezco a quienes han formado parte de mis éxitos y especialmente a quienes continúan a mi lado en este proceso de crecimiento. Mi compromiso sigue intacto, entreno cada día con disciplina, motivación y una convicción absoluta en mis capacidades. Estoy preparado para volver a competir al máximo nivel", añadió.

"Mi objetivo es claro: Los Ángeles 2028. Aspiro a regresar con una mentalidad más madura y profesional y poder compartir nuevos logros con todos vosotros", apostilló.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo