MURCIA. Juan Carlos Abellán, del UCAM Atlética Alcantarilla, subió al podio en el Campeonato de España sub-16 por autonomías al ser tercero en su prueba, el salto con pértiga, al elevarse 3 metros y 92 centímetros por encima del suelo en una competición celebrada en la localidad alicantina de La Nucía y que dejó esa presea y dos récords regionales masculinos de la categoría en las pruebas de 100 metros vallas con Gonzalo García y el relevo 4x100.
El CESA contó con la participación de los equipos de chicos y chicas de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) y de entre sus representantes destacó Abellán, quien obtuvo una muy meritoria medalla de bronce en pértiga y, además, contribuyó a lograr unas de las plusmarcas logradas en la competición.
Fue parte del relevo del hectómetro junto a Gonzalo García, Pablo Hidalgo y Jesús González. Este cuarteto se impuso en la final B con un tiempo de 44 segundos y 33 centésimas que suponía fulminar los 45.25 del relevo Acosta-Montesinos-Romero-Fuentes, que había establecido ese tope el 10 de octubre de 2021 en Cuenca. Los nuevos plusmarquistas consiguieron la quinta posición total por tiempos en La Nucía.
Uno de esos velocistas, Gonzalo García, igualmente del UCAM Atlética Alcantarilla, brilló con luz propia en los 100 metros vallas al ser tercero en la tercera semifinal con un crono de 13.73 segundos, con el que batió su propio récord autonómico sub-16, que tenía en los 13.87 que obtuvo el pasado 13 de julio en Gijón. García acarició a la postre la presea al ser cuarto en la final con una marca de 13.75.
Otros que se quedaron cerca del podio fueron Jesús González, quinto en la final de 200 metros vallas (40.75 segundos) y Pablo Abellán, también quinto en lanzamiento de peso (14,48 metros).
Por selecciones el equipo masculino de la FAMU logró la duodécima posición con 133,5 puntos sumados en virtud de lo hecho por sus integrantes.
En la competición femenina Murcia obtuvo el decimosexto puesto con 99 puntos y el mejor resultado de Blanca María Rubio, sexta en lanzamiento de martillo con un mejor intento válido de 41 metros y 88 centímetros.