MURCIA. Josan González, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida, equipo de la Primera División de fútbol sala, aseguró que empiezan "de cero" pero "sin olvidar lo hecho mal para no repetirlo" y dijo también que están "con la sensación de que todo es posible".
El cordobés, que llegó al club mediada la pasada temporada en sustitución de Dani Martínez, habló este viernes en la semana del inicio de la pretemporada para el cuadro charcutero, que cuenta con las caras nuevas de seis jugadores -el cierre Rafael García "Bebe", el ala Adrián Rivera, el pívot Álex García y tres brasileños como el portero Henrique Kasper, el ala Gabriel Ferreira "Ligeiro" y el pívot Dener Rodrigo-.
"Es el momento más ilusionante con diferencia pues tenemos la sensación de que todo es posible y tenemos la energía de los primeros días", comenzói diciendo el entrenador andaluz.
"Estamos para pelear por títulos con una plantilla equilibrada, lo cual es clave para esas aspiraciones. Optar a ser campeón es obligatorio porque ElPozo es sinónimo de eso pero se trata de un proceso largo. Empezamos de cero pero no podemos olvidar lo que no se hizo bien para no repetirlo", añadió.
El preparador grana aludió al pasado y al presente: "Quiero agradecer el trabajo hecho por quienes estuvieron en el club el pasada temporada y que se emplearon con una dedicación increíble y ahora, con gente de mi confianza, trabajaremos con mi estilo".
También tuvo palabras para los recién llegados. "A los nuevos los veo muy ilusionados y con ganas de aportar y de demostrar porque están aquí", declaró al tiempo que resalltó que recuperan "el sentimiento de pertenencia con jugadores como Bebe y Álex".
"Los que vinieron nos ayudarán a ser competitivos en el día a día para cuando lleguen los momentos de la temporada plasmarlo en la pista", reconoció igualmente.
ElPozo no es campeón de la Primera División desde 2010 y el pasado curso cayó por dos victorias a uno ante el Jimbee Cartagena Costa Cálida, que acabaría levantando el trofeo. Para el ejercicio 2025/2026 se vuelve a esperar mucha competencia."La Liga de España es súper competitiva, como cada año, y te exige al máximo en cada partido porque, además, los equipos se refuerzan bien y el nivel va a subir más si cabe", comentó Josan.