LOS ALCÁZARES. El castellano manchego Javier Ramírez se proclamó campeón de España sub-15 de billar a tres bandas al resultar ganador en el Nacional que tuvo lugar en Murcia, donde el madrileño Mateo Wollerup se hizo con la medalla de plata y tanto el catalán Marí López como el valenciano Sergio Guaman compartieron la de bronce.
La decimosexta edición de este Campeonato de España de la categoría cadete reunió a 27 jugadores en el Centro de Alto Rendimiento de Los Narejos, en el municipio de Los Alcázares, y de entre ellos destacó Ramírez, quien se hizo con el título con ocho puntos y 63 carambolas en 134 entradas, para un promedio de 0,470.
La Región también acogió el XXIII Nacional sub-15 en modalidad libre y el I Nacional sub-15 femenino en esa misma variedad.
La competición masculina, con 39 billaristas, coronó a Mateo Wollerup con el valenciano Marc Cuenca siendo segundo y Martí López y Javier Ramírez en el tercer cajón del podio. El vencedor cerró su concurso con 12 puntos y 172 carambolas en 164 entradas -1,049 de promedio-.
Mientras, en féminas, con 12 jugadoras en liza, venció la madrileña Alba Wollerup por delante de la valenciana María Ferrer, plata; y de la balear Celia Daza y otra valenciana como Andrea Salas, quienes lograron el bronce. La campeona sumó 10 puntos, con 60 carambolas en 39 entradas -1,538 de promedio-.