MURCIA. Javi Motos ya no es el entrenador del UCAM Murcia Club de Fútbol, al que deja en la tercera posición del grupo 4 de la Segunda RFEF, en zona de promoción de ascenso a la Primera RFEF pero lejos del liderato, que permite dar el salto directo y que tiene a 11 puntos.
La decisión de prescindir de los servicios del técnico murciano la comunicó la entidad presidida por María Dolores García Mascarell este martes, dos días después de que los universitarios no pasaran del empate a cero frente al filial de la Unión Deportiva Almería en el estadio BeSoccer La Condomina.
Ese resultado dejó a los azuldorados terceros en la tabla con 50 puntos, a 11 de La Unión Atlético y a nueve del Juventud Torremolinos, que se jugarán el ascenso directo a la tercera categoría nacional.
El propósito del UCAM CF ahora es el de asegurar su presencia en la promoción y cuenta con sólo dos puntos de renta con respecto al sexto, que es el Xerez Club Deportivo, la amenaza para los conjuntos que ocupan esas posiciones.
La marcha de Javier Motos Sánchez llega aparejada con la de Juan Nicolás Bueno, quien venía siendo el segundo entrenador, y ambos dejan la nave tras haberse embarcado en ella el pasado verano con la firme intención de dar el salto de categoría y a ser posible como campeones del grupo 4. En las 30 jornadas transcurridas -faltan cuatro para que concluya el campeonato- el bagaje de los de Murcia es de 13 victorias, 11 empates y seis derrotas, con 35 goles marcados y 17 encajados.
Motos, de 36 años -nació el 5 de septiembre de 1988 en Murcia-, quien venía de dirigir al Racing Cartagena y anteriormente al Mar Menor Fútbol Club tras pasar por las bases del Ranero Club de Fútbol y el Real Murcia.