Deportes

FÚTBOL

Jairo Izquierdo, ya en el Elche, se cae de la vieja guardia del Efesé

En esa lista siguen Pedro Alcalá, Gonzalo Verdú, Kiko Olivas, Damián Musto, Alfredo Ortuño y Julián Delmás

  • Jairo Izquierdo.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. Jairo Izquierdo, ya en el Elche Club de Fútbol, se cae de la vieja guardia del Fútbol Club Cartagena, en la que siguen los defensas Pedro Alcalá, Gonzalo Verdú y Kiko Olivas, el centrocampista argentino Damián Musto y el delantero Alfredo Ortuño y a esa lista también se puede incluir al lateral Julián Delmás.

Jairo Izquierdo González, nacido en Santa Cruz de Tenerife el 22 de octubre de 1993 -tiene 31 años-, fichó por el Elche después de que los ilicitanos pagaran su cláusula de rescisión -300.000 euros- y el canario se marcha habiendo disputado 99 partidos oficiales como blanquinegro desde su llegada en 2022 procedente del Girona Fútbol Club tras haber estado cedido en el Cádiz Club de Fútbol.

El tinerfeño era uno de los más veteranos de la plantilla ahora dirigida por Guillermo Fernández Romo y casi siempre titular en estos dos años y medio cuando ha estado disponible, bien como extremo o como lateral izquierdo.

En el Efesé siguen otros seis jugadores con galones por el tiempo que llevan en el club. Son el mazarronero Alcalá, de 35 años, y cartagenerista desde 2021 -vino procedente del Cádiz-; el cartagenero Verdú, de 36 años, lo hizo en 2023 desde el Elche aunque ya estuvo en el Efesé entre 2015 y 2017; el malagueño Olivas, también de 36 y que recaló en Cartagena en 2022 desde el Real Valladolid; Musto, de 37, quien es blanquinegro desde 2022 -llegó desde el Peñarol de Montevideo uruguayo-; y el yeclano Ortuño, de 34, y que vino desde el Albacete Balompié en 2021 y tras haber estado cedido en el Real Oviedo.

El zaragozano Delmás, de 29 años, es uno de los fichajes realizados por el club en este mercado de invierno. Se integró en la plantilla tras rescindir contrato con el Racing de Ferrol y antes, entre 2020 y 2022, ya estuvo en el Efesé. 

Se trata de pesos pesados en un equipo que es el colista de LaLiga Hypermotion aunque Verdú, uno de los capitanes, aún no debutó esta temporada debido a la lesión de la rodilla derecha de la que se operó en mayo. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

El UCAM CF, líder de Segunda RFEF pero sin ganar aún en 2025, visita al Cádiz Mirandilla
El Yeclano visita al Hércules en el Rico Pérez estando en dinámica negativa