MURCIA. El ala pívot murciano Izan Almansa, quien no encontró acomodo en la NBA estadounidense, aún aspira a acceder a la mejor liga de baloncesto del mundo al realizar la pretemporada con Philadelphia 76ers, franquicia de la competición de cuya plantilla podría formar parte.
Izan Almansa Pérez, de 20 años cumplidos el 7 de junio y de 2,08 metros de estatura, firmará contrato temporal y no garantizado con ese conjunto norteamericano después de haber quedado fuera del sorteo de la NBA, del draft que otorgó 59 plazas a jugadores para que ingresen en la misma.
Así lo indicó la Liga Australiana (NBL), en la que compitió esta última campaña con Perth Wildcats.
El internacional absoluto con España, que promedió 6,8 puntos y 3,9 rebotes en 36 partidos en el país oceánico, se quedó sin ser elegido por los equipos que compiten en el campeonato en la ceremonia celebrada en el Barclays Center de Brooklyn, en Nueva York.
En caso de convencer a los técnicos de la franquicia del estado de Pensilvania en la Liga de Verano, a desarrollar en Las Vegas del 10 al 20 de julio, y en los entrenamientos Almansa sería contratado y alternaría su presencia en la NBA con el rodaje en el filial, Delaware Blue Coats, que milita en la Liga de Desarrollo.
Cabe recordar que el murciano ya tiene experiencia en ese otro campeonato pues, antes de llegar a Australia, perteneció a G League Ignite, con el que, además, disputó el All Star de la NBA.All Star de la NBA.