MURCIA. Las artes marciales mixtas (MMA), disciplina que ha popularizado en España Ilia Topuria, llegarán a Murcia el día 27 de septiembre con un evento organizado por We On Warriors (WOW), la promotora del peleador hispano georgiano y que se celebrará en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura.
Esta velada contará con la participación del luchador murciano Nico Medina, próximo a Topuria y que peleará por primera vez en casa como profesional.
Se prevé que Medina esté arropado en ese momento especial para él por el primer doble campeón invicto de la Ultimate Fighting Championship (UFC), la federación internacional de las artes marciales mixtas.
Fernando Nicolás Medina Werner, de 29 años cumplidos el 15 de octubre y natural de San Pedro del Pinatar, está especializado en grappling, jiu jitsu, lucha libre olímpica y lucha sambo y es doble campeón del mundo en la primera de esas disciplinas.
Ahora accede a las MMA con el propósito de acercarse a lo conseguido por un Topuria que se ha convertido en un fenómeno social, no ya sólo deportivo, en todo el mundo y muy especialmente en España.