Entrevista

Deportes

Jugador de Jimbee Cartagena

Gon Castejón: "El hambre de este equipo sigue intacta"

  • Gon Castejón celebra un gol esta temporada.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Uno de los jugadores más en forma del Jimbee Cartagena regresa a una Main Round de la Champions League con el objetivo de seguir ganando. Gon Castejón llegó el año pasado a un tren en marcha, vigente campeón de Liga, y se encontró con un equipo que sigue queriendo más. Cree que el equipo llega en mejor forma que el año pasado y que han aprendido la lección de novatos de la pasada edición. Con ustedes, Gon Catejón.

Pregunta. ¿Llegáis mejor que el año pasado, dirías?

Respuesta. Sí, porque el año pasado nos pilló de novatos. El formato de la Champions, con tres partidos en cuatro días, los arbitrajes que permiten mucho más… Todo eso nos cogió por sorpresa. Me acuerdo de que el primer partido nos costó muchísimo. Este año, en cambio, vamos con la confianza de saber a lo que nos enfrentamos, y creo que eso nos ayudará a conseguir mejores resultados.

P. Dos títulos de Liga consecutivos del Jimbee Cartagena. Hace una década era casi un sueño pensar que el equipo de Cartagena de fútbol sala levantaría un título. Ahora ya habéis ganado dos seguidos. ¿Cómo se mantiene el hambre por seguir compitiendo y queriendo más? A los grandes equipos a veces les cuesta mantener la ambición después de una gran temporada.

R. Llegué el año pasado, justo cuando el equipo venía de ganar una Liga, y desde el primer día vi que todos tenían ganas de seguir compitiendo. Luego, con la Champions, tienes una motivación extra. Cuando no la ganas, te queda ese hambre de decir: “Ostras, tengo que ganar la Liga para volver a meterme en Champions”.
Además, la Supercopa la jugamos en Cartagena, y qué mejor que disputar una Final Four en casa. Este año es lo mismo: ahora toca centrarse en la Champions y, después, en la Liga, que es larga y llega al final. El equipo tiene ganas de luchar por todos los títulos. Ganar otra Supercopa sería histórico. La Copa de España, por ejemplo, es un título que muchos no tenemos y nos encantaría conseguir. El hambre sigue ahí. Somos profesionales y lo que más nos gusta es competir y ganar. Eso se nota también en el cuerpo técnico, que nos lo transmite día a día. Lo interiorizamos y lo vivimos así.

P. ¿Qué faltó el año pasado para no llegar a la final de la Champions? Da la sensación de que este año el equipo está más acertado de cara a portería, sobre todo en este 2025, que en aquella Final Four.

R. Exacto. Creo que entre el acierto y el mérito del rival, sobre todo del portero, se nos escapó. También cometimos algún fallo que nos costó caro. Pero bueno, al final son partidos: a veces no te entran los goles, pero defiendes bien y sigues ganando.
Ahora estamos mucho más finos de cara al gol. Estamos marcando jugadores que el año pasado no lo hacíamos tanto —yo mismo, por ejemplo—, y eso nos da confianza. Cuando los que solemos marcar menos también aportamos, el equipo se suelta. Si los tiros van para dentro, tenemos más opciones de sacar buenos resultados y quitarnos presión durante los partidos.

P. Me decía un amigo que percibe un vínculo muy fuerte entre la afición, el club y el equipo. ¿Lo sentís así? ¿Notas algo especial que no hayas visto en otros equipos donde has estado?

R. La verdad es que sí. En Alcira, donde estuve antes, también había una afición muy buena, pero lo que se está viviendo aquí en Cartagena estos dos años es algo que está creciendo mucho. Es importante seguir ganando títulos para que la gente mantenga la confianza en nosotros.
El otro día, por ejemplo, el pabellón estaba a reventar, y eso que veníamos de perder en Galicia. En una jugada expulsaron a Tomás y, cuando fueron a revisar al VAR, todo el pabellón estaba levantado, gritando… Eso hace unos años no se veía. Creo que se ha creado un respeto mutuo entre afición y jugadores. Ellos se ganan el nuestro y nosotros el suyo. Hay una comunión muy bonita y ojalá dure muchos años.

P. Y a nivel personal, este año estás marcando más goles. ¿En qué crees que debes mejorar respecto al curso pasado? Da la sensación de que fuiste de menos a más.

R. Sí, fue un poco de la mano del equipo. Cuando el equipo tuvo altibajos, yo también. Es algo que va unido: cuando el equipo está bien, todos lo estamos.
Creo que este año la clave será mantener la constancia. En mi caso, mantener el nivel con el que acabé la pasada temporada y con el que he empezado esta. Y si un día no estoy bien, que el compañero lo esté, y así poder seguir siendo regulares y sacando resultados.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo