MURCIA. Álex García Carrillo, uno de los mejores atletas de la especialidad no ya de España sino en el ámbito internacional, liderará a la delegación murciana en los Campeonatos de España de carreras de montaña y subida vertical, doble cita nacional que se celebrará a nivel individual y por clubes y que tendrá lugar el sábado y el domingo en la localidad oscense de Canfranc, en Los Pirineos.
La montaña vivirá este fin de semana una de las más importantes pruebas estatales más destacadas de la temporada y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) estará presente con un buen número de deportistas.
García Carrillo, que es independiente, doblará y será una de las grandes bazas murcianas para conseguir los títulos. Junto a él, en el Campeonato de España de trail running estarán los integrantes de la ADA Abarán David Valenzuela y Ángel Marín, ambos en la competición absoluta y máster 35; Sergio Sánchez, Jesús Moreno, Daniel Luque, Adrián Santos, Pablo Bautista, Raúl Martínez y Samuel Rodríguez, en la absoluta; y Mario Fernández, en la absoluta y sub-23.
Del Oxox Trail Team comparecerán los absolutos y máster 35 Sergio Lozano, José Antonio Angosto y José Andrés López; los absolutos y máster 40 Juan José Ortiz, Eduardo Salmerón, Francisco Manuel Martínez, Jesús Manuel García y Antonio Javier Lozano; el absoluto y máster 50 Roberto Guerrero y el absoluto y máster 55 Dionisio Fernández. Mientras, del APAT Lorca Cumpliendo Sueños competirá el absoluto Ángel Antón; del Atletismo Albacete el absoluto y sub-23 Marcos López; y del Atletismo Las Torres el absoluto y máster 45 Juan José Almeida y el absoluto y máster 50 Jesús Molina.
Pedro Manuel Paredes, del UCAM Cartagena, se presentará como absoluto y sub-23; Juan Martín y Ahmed El Kasdi, de la ADA Abarán, y Lorenzo Espín, del Oxox Trail Team, como sub-20; y Simón Pedro Gambín, también del club abaranero como sub-18.
La FAMU desplazará a Huesca para este Nacional a las absolutas Fátima Ortega, de la ADA Abarán, y la independiente Tania Salamanca; a Beatriz Román, del CA Cárnicas Serrano, como absoluta y máster 35; y a las sub-18 Marina Pujalte, de la ADA Abarán y María del Mar Paredes, del UCAM Cartagena.
En el Campeonato de España de subida vertical la FAMU también estará ampliamente representada.
Repetirán Álex García Carrillo, Mario Fernández, Sergio Lozano, José Andrés López, Juan José Ortiz, Eduardo Salmerón, Antonio Javier Lozano, Roberto Guerrero, Jesús Molina, Ahmed El Kasdi y Lorenzo Espín y también figuran entre los inscritos Manuel Paredes, del CD Runtritón Cartagena, en la competición absoluta y máster 50; y Santiago Revuelta, del mismo club, en la absoluta y máster 60.
Entre las féminas correrán la absoluta Fátima Ortega, de la ADA Abarán, y tres atletas que disputarán los dos Nacionales como son Tania Salamanca, Beatriz Román y Marina Pujalte.