Deportes

FÚTBOL SALA

Las Copas del Rey y la Reina, en el Wssell de Guimbarda al no estar el Jimbee aunque sí el STV Roldán

La cita masculina será los días 17 y 18 de mayo y La femenina antes, el fin de semana del 2 al 4 de ese mes pero no en el Palacio de los Deportes de Cartagena

  • Panorámica del pabellón Wsell de Guimbarda.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. La Copa del Rey de fútbol sala, que se celebrará en Cartagena los días 17 y 18 de mayo, tendrá lugar finalmente en el pabellón Wssell de Guimbarda y no en el Palacio de los Deportes, que es lo que en principio estaba previsto, y el hecho de que el Jimbee Cartagena Costa Cálida no se haya clasificado está detrás de esa decisión.

La cita copera, como también la Copa de la Reina de ese mismo deporte, fijada para el fin de semana del 2 al 4 de mayo también en la ciudad portuaria, se llevarán a cabo en un recinto con capacidad para 2.000 espectadores y no en el Palacio, cuyo aforo es de 5.000.

Así lo hizo público este viernes el Ayuntamiento de Cartagena en alusión a la Final a Cuatro masculina, que disputarán el Movistar Inter, el Islas Baleares Palma Futsal, el Jaén Paraíso Interior y el Servigroup Peñíscola; y a la Final a Ocho femenina, con la presencia del STV Roldán, que ejercerá como anfitrión. Junto al conjunto de Torre Pacheco comparecerán los clubes Ourense OntimeFSF Castro Bloques CandoGran Canaria FSF TeldeportivoPoio PescamarCD Burela FSMRB Móstoles FSF y Melilla Torreblanca.

Ambos torneos, organizados por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con el respaldo del Consistorio cartagenero y la Comunidad Autónoma, pondrán en juego ambos títulos nacionales en la mítica Bombonera, como se conoce al pabellón en el que se desarrollarán los partidos de las dos competiciones -semifinales y final en la Copa del Rey y cuartos de final, semifinales y final en la Copa de la Reina-.

El cambio de escenario se produce a petición de la RFEF tras consensuarla con el Ayuntamiento para elegir una instalación que se adapte mejor a las necesidades de los dos torneos y haga compatible los compromisos ligueros de los equipos deportivos del municipio costero.

Sin duda que la eliminación del Jimbee a manos del Peñíscola en los cuartos de final tuvo mucho que ver en tal determinación y es que el Palacio de hubiese quedado muy grande por la ausencia del equipo local.

El Wssell de Guimbarda o pabellón Central vivió citas relevantes del fútbol sala local, como los enfrentamientos entre el conjunto de Cartagena y ElPozo Murcia incluyendo la final de la Liga 2005/2006 con ambos clubes peleando por el título que acabarían ganando los de la capital del Segura.

El último partido de máximo nivel jugado en esa instalación municipal tuvo lugar en 2022, con motivo de una eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey entre el Jimbee Cartagena y el Jaén Paraíso Interior, que se saldó con victoria andaluza.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

Sito Alonso habla de "ambición" y apela a "ser más físicos" para sorprender al Real Madrid
Fernández Romo, entrenador de un Efesé cada vez más hundido: "Hemos decidido no victimizarnos"