ÁGUILAS. Fran Alcoy no continuará siendo el entrenador del Águilas Fútbol Club, conjunto de la Segunda RFEF que fracasó en su intento de pelear por el ascenso a la Primera RFEF y eso influyó en la marcha del técnico valenciano, de 56 años.
La entidad presidida por Alfonso García comunicó este martes la decisión de no contar más con Juan Francisco Alcoy García, nacido en Massanassa el 24 de junio de 1968 y que llegó al banquillo blanquiazul hace casi un año, el 31 de mayo de 2024, con el propósito de luchar por dar el salto a la tercera categoría nacional.
Este profesional, avalado por una trayectoria de muchas campañas en los banquillos, bastantes de ellas en clubes de la Región de Murcia, concretamente en Sangonera, en Yecla, en La Unión y, especialmente, en el Fútbol Club Cartagena, en el que permaneció durante cuatro temporadas, deja al cuadro aguileño después de haber sido éste el octavo clasificado de entre 18 competidores en el grupo 4 de la Segunda RFEF con 50 puntos sumados en 34 jornadas habiéndose quedado a cinco de la promoción de ascenso.
El bagaje de los costeros con Alcoy al frente fue de 12 victorias, 14 empates y 8 derrotas con 31 goles marcados y 26 encajados.
El valenciano, quien firmó contrato hasta el final de la presente campaña, estuvo el pasado curso en La Unión Atlético, con el que logró una meritoria permanencia en el mismo grupo del Águilas pues se hizo con sus riendas estando en puestos de descenso y lo dejó en la undécima plaza en la tabla. Sin embargo, con los de El Rubial, y dado que el listón estaba más alto, no cumplió las expectativas.
El Talavera de la Reina, con el que consiguió dos ascensos desde Tercera División y competiría en las cuatro temporadas restantes en la ya extinta Segunda B; el Ejido 2012 y la Unión Deportiva Alzira fueron sus últimos destinos antes de recalar en La Unión y posteriormentre en el Águilas.
También trabajó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y del Villarreal Club de Fútbol.