CARTAGENA. Juan Carlos Ferrero, entrenador del tenista Carlos Alcaraz, puso en valor este martes en Cartagena "la capacidad de sacrificio y de trabajo y el hecho de ser buen compañero y de querer ser mejor cada día" de su pupilo.
El técnico valenciano, quien dirige por sexta temporada la carrera del actual número 3 del mundo y ganador ya, a sus 21 años, de 17 títulos profesionales, entre ellos cuatro de Grand Slam -Abierto de Estados Unidos 2022, Wimbledon 2023 y 2024 y Roland Garros 2024-, hizo esas declaraciones en la inauguración del centro deportivo Carma Padel & Football World, un proyecto en el que participa la academia que gestiona Ferrero.
En una entrevista que mantuvo junto con el que fue su entrenador y que sigue siendo su socio empresarial, Antonio Martínez Cascales, en este equipamiento ubicado en el polígono Cabeza Beaza de la ciudad portuaria, el de Ontinyent se refirió a la personalidad de Alcaraz y a lo bien que está llevando la fama.
"Que tengas la suerte de ser un fuera de serie no tiene que hacer que seas un idiota, un creído o no ir saludando a la gente. No tienes que creerte más que los demás y la capacidad de sacrificio y de trabajo que tiene Carlos, el hecho de ser buen compañero y de querer ser mejor cada día es algo que le inculcó su familia y yo, que he estado muchos días con él desde que tiene 15 años, también he tratado de hacerlo", apuntó el entrenador de quien aspira a recuperar el liderazgo de la ATP.