CARTAGENA. El entrenador del Fútbol Club Cartagena, Guillermo Fernández Romo, aseguró este viernes que pone el foco en "mejorar" para lograr la victoria que se le resiste al colista de LaLiga Hypermotion y, pese a contar por derrotas los siete encuentros que lleva dirigidos en el Efesé, dejó claro el mensaje : "Hemos decidido no victimizarnos".
El técnico madrileño habló en la previa del partido que su equipo disputará este domingo a las seis y media de la tarde en el estadio del Levante Unión Deportiva dentro de la trigésima jornada del campeonato en la Segunda División.
Los blanquinegros afrontarán ese choque cerrando la tabla con tan sólo 15 puntos sumados y estando a nada menos que 18 de la zona de permanencia cuando faltan 13 jornadas para que concluya la competición. En la vigésimo novena llegó un 0-2 en contra frente a la Sociedad Deportiva Eibar.
Fernández Romo no ocultó que viven días difíciles. "Está siendo una semana dura en todo porque los chicos no bajan un ápice en ilusión, rigor y disciplina pero la decepción del resultado afecta. Hemos decidido no victimizarnos y debemos ser responsables y consecuentes sabiendo que hay cosas que no hacemos bien y fortalecemos actitudes y compromisos y, teniendo una mejor organización, ahora hay que tolerar mejor las cosas que suceden en los partidos, que es lo que peor estamos haciendo", declaró.
"Estoy decepcionado por los resultados porque veníamos con expectativas y debemos estar bien en lo individual y superar los déficits que tenemos y no pierdo tiempo en más allá del encuentro del domingo", añadió.
El preparador del peor equipo de la categoría incidió una semana más en "cuidar el escudo" en esta ocasión frente a un Levante que aspira a ascender y al que calificó como "un rival muy difícil y exigente" y se focalizó en el aspecto psicológico casi más que en el propiamente futbolístico.
"La parte mental es la más difícil pues te sientes muy lejos del objetivo y en lo futbolístico tratamos de ponerle remedio en el día a día con los entrenamientos pero necesitamos un resultado positivo y tratamos de encontrar el protagonismo de los futbolistas", señaló.
Para este compromiso se caerá de la convocatoria el lateral izquierdo montenegrino Andrija Vukcevic, con una rotura fibrilar en el recto anterior, mientras que volverá a aparecer en la misma el centrocampista argentino Damián Musto tras haber cumplido dos partidos de sanción.
Los defensas Pedro Alcalá y Jorge Moreno, el mediocampista Luis Muñoz y el delantero uruguayo Gastón Valles siguen de baja por sendas lesiones.
Así el posible once del Cartagena ante un conjunto que entrena Julián Calero, el gran artífice de la permanencia blanquinegra el pasado curso, podría ser el formado por Pablo Campos en la portería; Martín Aguirregabiria, Nikola Sipcic, Kiko Olivas y Nacho Martínez en la defensa; Damián Musto, Andy Rodríguez y Óscar Clemente en el centro del campo; y Rafa Núñez, Dani Escriche y Álex Millán en la delantera.