Faverani renueva en Cartagena y es el único jugador superviviente del descenso a Segunda FEB

Deportes

BALONCESTO 

El pívot internacional brasileño, de 38 años, promedió 11,5 puntos y 6,5 rebotes en 23 minutos por partido en sus 30 comparecencias con el Caesa durante la pasada temporada

  • Vítor Faverani entrando a canasta.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. El Grupo Caesa Cartagena Club Baloncesto seguirá contando en su plantilla con el veterano pívot brasileño Vítor Faverani, de 38 años, el único jugador de la plantilla que descendió de Primera FEB a Segunda FEB que continuará en el equipo que sigue dirigiendo Roberto Blanco.

El club presidido por David Ayala anunció la noticia a través de sus medios oficiales y Vítor Luiz Faverani Tatsch, nacido en Sao Paulo el 5 de mayo de 1988 y que tiene pasaporte español, abanderará el proyecto del Cebé en el tercer escalón nacional.

El que fue internacional con Brasil y militó en equipos como el UCAM Murcia CB, el CB Zaragoza, el Unicaja de Málaga, el Valencia Basket y el Fútbol Club Barcelona, así como en el Maccabi de Tel Aviv israelí y en los Celtics de Boston, en la NBA estadounidense, regresó al baloncesto español el pasado verano desde su país -estuvo en el Flamengo y en el Sao Paulo- y en su temporada en Cartagena promedió 11,5 puntos y 6,5 rebotes en 23 minutos por partido en sus 30 comparecencias.

Faverani coincidirá en la plantilla con diez jugadores fichados este verano y con ninguno de los que fueron sus compañeros hasta hace unos meses pues el otro con el que se contaba, el base Alberto Martín, comunicó hace unos días que se retiraba como profesional y se centraba en el desarrollo de sus funciones en la dirección deportiva del club.

El paulista viene prácticamente a completar una plantilla en la que están el base Javi García, el base escolta Iñaki Álvarez, dos escoltas como el estadounidense Jalen Miller y el argentino Alan Moreno, los aleros Diego Rivas, Marcos García y José Tomás Martínez, los ala pívots Carlos Toledo y Gabi Gil y el pívot senegalés Khadim Sow, todos ellos incorporados al grupo en este mercado. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo