CARTAGENA. Genaro Zapata Hernández, quien fue histórico fisioterapeuta del Cartagena Fútbol Club, el Fútbol Club Cartagena y el Real Murcia, falleció a la edad de 86 años -en apenas un mes hubiera cumplido 87-.
El propio Efesé informó de esta triste noticia a través de su cuenta oficial en la red social X. "Desde el FC Cartagena mandamos nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Genaro Zapata, el que fuera mítico fisioterapeuta de nuestro club", es el mensaje escrito por parte de la entidad presidida por Francisco Belmonte.
"El Brujo", como era conocido, era todo un personaje y estuvo ligado al fútbol de su ciudad desde el año 1968 cuando empezó a prestar sus servicios al equipo blanquinegro que entonces disputaba sus partidos en el desaparecido estadio de El Almarjal.
Nacido en Cartagena el 4 de abril de 1938, en plena Guerra Civil, se va parte de la historia del fútbol regional, un hombre dedicado en cuertpo y alma a su profesión y que tenía un ojo clínico pocas veces visto.