MURCIA. Estrella Santoyo Fernández estableció un nuevo récord regional sub-20 y absoluto de 200 metros lisos y dejó el tope en 23 segundos y 77 centésimas, una marca con la que hizo mínima para participar en el Campeonato de Europa sub-20 y en el Nacional absoluto al aire libre.
La joven integrante del UCAM Atlética Alcantarilla, de 18 años -cumplirá 19 el 30 de septiembre- y representante de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), consiguió ese registro en Alhama de Murcia, donde se celebró el Campeonato Regional sub-18 y un control para otras categorías, entre ellas a la que pertenece Santoyo.
La pupila de Juan Carlos Abellán corrió muy bien en la pista Antonio Peñalver Asensio, ubicada en el complejo deportivo Guadalentín, y, de hecho, obtuvo billete para disputar el Europeo sub-20 a celebrar en la ciudad finlandesa de Tampere del 7 al 10 de agosto -la mínima se fijó en los 23.92 segundos- y también para el Campeonato de España absoluto al Aire Libre, que se desarrollará unos días antes, en concreto del 1 al 3 de agosto en Tarragona.
La atleta murciana está en un gran estado de forma y hace unos días debutó como internacional con el relevo 4x100 sub-20 de España en el Encuentro frente a Portugal, que tuvo lugar en Salamanca y en el que formó equipo con Ariadna Montalbán, Alba González y Carla Martitegui, el cual ocupó la quinta posición en la semifinal con un tiempo de 46 segundos y 3 centésimas, con el que accedió a la final. Ya en la pelea por las medallas el conjunto español, con Santoyo abriendo la carrera -en la ronda anterior la cerró-, quedó descalificado.