MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia pone a Murcia y a El Palmar "más aún en el mapa del mundo" y el joven tenista, quien a sus 22 años es el número 1 del mundo y ya ganador de 25 títulos y siete de ellos Grand Slam, "une" a sus "vecinos "orgullosos" por el que es su mejor embajador, un abanderado capaz de reunir a cientos de personas cuando juega a miles de kilómetros en busca de los mayores logros del circuito ATP.
Así lo indica Verónica Sánchez, alcaldesa de la pedanía desde noviembre de 2019, cuando Carlitos aún no se había estrenado como profesional pero ya apuntaba alto. En el tiempo transcurrido desde entonces la carrera de este ilustre palmareño ha sido motivo de alegría, de muchas alegrías compartidas especialmente por quienes lo sienten tan cercano.
"Carlitos nos tiene acostumbrados al éxito y seguiremos organizando quedadas para ver sus finales de Grand Slam, como hemos venido haciendo durante estos años y, además, con muy buena respuesta por parte de los vecinos. En el reciente Abierto de Australia vino más gente que nunca al centro juvenil Los Colorines y podía haber dudas porque era por la mañana dado el desfase horario con Melbourne. Nos juntamos más de 800 personas, se acabaron los bizcochos y los bollos, y se nota que lo que hace Alcaraz interesa mucho y por ello seguiremos con la misma tónica y esperamos que sean muchos domingos más los que nos juntemos en ese lugar, que es ideal porque, cuando el calor aprieta y aquí lo suele hacer con fuerza, tenemos aire acondicionado", explica Vero.
"Es una suerte para quienes somos de El Palmar que Carlos también sea de aquí y que pasee el nombre de la pedanía por todo el mundo. Esto es algo que él lleva por bandera", comenta también. "Hay orgullo en el pueblo y Carlos Alcaraz nos une. Se ve con el gran ambiente que se genera cada vez que se organiza algo con él como protagonista", añade quien valora lo que Carlos es y representa.
"Que nos reconozcan por el deporte es motivo de gran satisfacción porque ya se sabe que enseña valores", afirma.
No cabe duda de que el líder de la ATP es reconocido en todos sitios y Vero lo aprecia en su propio pueblo. "El otro día estaba en una cafetería y llegó gente que venía de Toledo y preguntaban por dónde vivía Carlos, dónde estudió... También un grupo de japoneses estaban fotografiándose delante del mural que hay en su honor en la entrada de la localidad. Son muchísimas personas a las que les interesa su vida y eso demuestra la figura que es Carlos Alcaraz. En el mundo se conoce Murcia y El Palmar por él, que ejerce como un gran embajador, y nos ha puesto aún más en el mapa", afirma.
El tenista, que ya tiene ese mural, pondrá su nombre y apellidos a otros emplazamientos en un futuro aunque para eso habría que esperar. Ya sí hay alguna decisión adoptada para rendirle tributo. "La ciudad de la raqueta que está actualmente en obras llevará se llamará Carlos Alcaraz mientras que el polideportivo, focalizado en el fútbol, rendirá tributo a Silvia Lloris -futbolista profesional que también es de El Palmar-, algo que se aprobará en el próximo Pleno del mes de marzo. Además, hay alguna sorpresa más relacionada con Carlitos y que ya anunciaremos en su momento", cuenta la alcaldesa de El Palmar y amiga de la familia.