MURCIA/CARTAGENA. ElPozo Murcia Costa Cálida y el Jimbee Cartagena Costa Cálida, los dos equipos de la Región que militan en la Primera División de fútbol sala, estarán en los cuartos de final de la Copa del Rey después de vencer este martes los granas por 2-5 en la pista del Inagroup El Ejido, de Segunda, y los rojiblancos por 6-4 en la prórroga como locales al Servigroup Peñíscola en un duelo entre conjuntos de la máxima categoría.
ElPozo, firme en la primera parte y ambicioso desde el arranque, llegó al descanso con un resultado de 0-3 a su favor con dos goles del brasileño Gabriel Ligeiro en los minutos 2 y 15 y uno de Ricardo Mayor en el 3. En la reanudación reaccionaron los almerienses, que hicieron su primer tanto por mediación de Santiago Rufino en el minuto 22 y a cinco de la conclusión llegó el 2-3, que obtuvo Daniel de la Peña "Dela".
Los de Josan González, que desperdiciaron ocasiones claras para haber abierto más brecha, se encontraron con un desenlace apurado pero Ricardo Lemos "Ricardinho" volvió a poner la diferencia en dos tantos en el minuto 36 y aportó tranquilidad al cuadro murciano, que cerró su victoria con el quinto tanto, obra de Ricardo Mayor ya en el 40.
Por su parte, el Jimbee sufrió más para sellar su pase y eso a pesar de que el equipo entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" se adelantó prontísimo y con sólo siete segundos consumidos Gon Castejón inauguró el marcador.
La reacción del Peñíscola le llevó a voltear el marcador con tres goles del brasileño Matheus Ferreira en el minuto 9, Carles Saladié en el 15 y Juan Carlos Sánchez "Juanqui" en el 19 y al intermedio se llegó con el 2-3 con el postrero tanto de Walter Fernandes "Waltinho" a un minuto del bocinazo y con los meloneros estrellando el balón tres veces en la madera.
La reacción local prosiguió en el segundo tiempo y José Miguel Oliver "Chemi", su portero, niveló la contienda con una incorporación al ataque culminada con disparo en el 26. Fran Cortés consiguió el cuarto tanto rojiblanco y, de ese modo, el Jimbee volvió a mandar bastante tiempo después, concretamente en el minuto 34.
Víctor Pérez a 58 segundos del final volvió a empatar y llevó el partido a la prórroga. En el tiempo extra Miguel Ángel Mellado consiguió el 5-4 en el minuto 41 y Waltinho el 6-4 definitivo ya en el 45 para que el Jimbee siga en liza en la competición.