MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida volvió a ganar un partido en la Liga de la Primera División de fútbol sala tres meses y dos días después y su afición celebró un triunfo que se resistía.
Fueron 11 partidos en la competición sin vencer, mala racha que llegó a 13 encuentros en torneos nacionales incluyendo también la Copa del Rey y la Supercopa de España, y los de Josan González rompieron esa pésima dinámica con un 5-3 ante el Viña Albali Valdepeñas en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura.
Con ese resultado los charcuteros recuperan puesto de play off por el título al ser provisionalmente octavos con 27 puntos, uno más de los que tiene el Industrias Santa Coloma, que es noveno y este sábado jugará en la pista del Fútbol Club Barcelona.
La primera victoria desde que Josan llegó al banquillo hace tres semanas en lugar del destituido Dani Martínez fue sufrida y así tenía que ser. El hecho de no ganar desde el 19 de noviembre de 2024, cuando ElPozo se impuso por 4-2 al Quesos Hidalgo Manzanares, tenía atenazados a los jugadores granas y para salir de la crisis había que hacer un esfuerzo como el que hicieron frente al Valdepeñas.
Tras dos empates (2-2 en Santa Coloma y 3-3 contra el Palma Futsal) y la derrota del martes por 2-1 precisamente en Manzanares, el técnico cordobés pudo lograr su propósito y fue con los goles marcados por Pol Pacheco en propia puerta, Felipe Valerio, Gadeia, Esteban y César Velasco en un encuentro en el que participaron dos canteranos como Carlos Villalobos y el brasileño Bruno Días.
El encuentro lo inició bien el equipo local, que se benefició de una carambola -un ex como Pol Pacheco cabeceó hacia su portería tras un saque de banda- y de un error del contrario en la salida de balón que castigó Felipe Valerio para cobrar doble ventaja.
Ambos tantos dieron alas a los murcianos, que tuvieron el 3-0 en una acción de Gadeia. Sin embargo, conforme transcurrieron los minutos el encuentro se fue igualando y Edu Sousa debió intervenir a remates de Bynho y Pol Pacheco.
En apenas un minuto los manchegos empataron con dos tantos seguidos, el primero de ellos de Nano al desviar un envío de Pol Pacheco y el segundo marcado por Saura, murciano y ex grana pues, de hecho, salió de sus bases. Fue un varapalo para ElPozo, que no vio traducida en el marcador las buenas sensaciones del arranque.
En la reanudación los minutos pasaron en contra de los de Josan, que, además, no generaron demasiado peligro. No obstante, un minuto muy provechoso le permitió volver a decantar la balanza a su favor. Gadeia, recibiendo de Ricardinho y definiendo con categoría, y Esteban tras un buen chut del propio Gadeia en una jugada de estrategia, colocaron el 4-2 y acto seguido Edu Sousa mantuvo esa diferencia con sus respuestas ante Bynho y Lolo. César Velasco, a pase de Esteban, amplió la renta local y, aunque Eloy Rojas recortó distancias con un tiro que entró después de tocar en los dos postes y luego se enfundó la camiseta de portero jugador para atacar en superioridad, la victoria de ElPozo no correría peligro.
Ficha del partido:
ElPozo Murcia Costa Cálida, 5: Edu Sousa, Gadeia, Ricardo Mayor, David Álvarez y Esteban -equipo inicial-, Marlon, Felipe Valerio, Ricardinho, César Velasco, Carlos Villalobos y Bruno Días.
Viña Albali Valdepeñas, 3: Álex González, Boyis, Pol Pacheco, Nano y Eloy Rojas -equipo inicial-, Solano, José Mario, Carlos, Lolo, Bynho, Carrasco y Saura.
Goles: 1-0, M.2: Pol Pacheco en propia puerta. 2-0, M.6: Felipe Valerio. 2-1, M.18: Nano. 2-2, M.18: Saura. 3-2, M.28: Gadeia. 4-2, M.28: Esteban. 5-2, M.34: César Velasco. 5-3, M.35: Eloy Rojas.
Árbitros: Manuel Barrilero Mohedano y Carlos Bustos Caparrós, del comité andaluz. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales César Velasco, Ricardinho, Marlon y Gadeia y a los visitantes Carrasco y Bynho.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 1.500 espectadores.