MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, tras un debut decepcionante y que se saldó con derrota por 2-4 ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en su pista del Palacio de los Deportes, visitará este miércoles al Family Cash Alzira en un encuentro que en principio estaba fijado para este martes pero que se aplazó por las inclemencias del tiempo que desaconsejaban viajar hoy hasta la Comunidad Valenciana.
El encuentro, de la segunda jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala, comenzará a las ocho de la tarde en el Palau d' Esports de Alzira, donde los de Josan González buscarán sus primeros puntos de la temporada. Enfrente tendrán a un rival que también cayó, en su caso por 8-3 en la cancha del O Parrulo de Ferrol, por lo que los valencianos son colistas.
Sin tiempo para pensar mucho en el tropiezo del sábado en casa, los charcuteros afrontarán un nuevo partido aplazado un día por las fuertes tormentas que se esperan para este martes en la Comunidad Valenciana. Esto es algo que no afectará demasiado a la plantilla de ElPozo, como indicó su entrenador.
"Es algo que no podemos controlar y nos adaptamos a lo que hay. Hemos tenido un día más para preparar el partido aunque luego tengamos otro menos de cara al siguiente", manifestó el técnico cordobés, quien también se refirió al resultado inesperado del debut liguero.
"Fue un golpe en toda la cara, de los que duelen mucho y hay que ver cómo reaccionamos ante eso. Veremos de verdad de qué pasta estamos hechos. Hay que encararlo como una enseñanza ante los tipos de partidos que nos podemos encontrar y saber leerlos", comentó.
Sobre el adversario que tendrán enfrente este miércoles remarcó que el Alzira no será un equipo fácil de doblegar. "Estamos avisados por lo que pasó el sábado y estoy seguro de que van a estar igual que nosotros muy dolidos por el resultado que tuvieron en Ferrol", declaró. "Ellos tienen las cosas muy claras tanto en ataque como en defensa", expuso Josan, cuya convocatoria será la misma que contra el Córdoba, con la única ausencia del ala César Velasco, lesionado.
El andaluz también aludió a algunos de los jugadores debutantes con el cuadro murciano. "Ligeiro sobresalió y fue el jugador más determinante del partido desde el plano ofensivo, Henrique nos dio ese nuevo modelo de portero que vamos a querer con los pies y los demás estuvieron en su línea, aportando al equipo cositas y tienen que seguir creciendo y, al igual que la Sagrada Familia, un equipo nunca termina de construirse y mucho menos en seis semanas", apuntó.