MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida recibirá este domingo al Viña Albali Valdepeñas después de haber cedido el liderato de la Primera División de fútbol sala e irá a por un triunfo que, en el peor de los casos, le haga seguir igualado a puntos con el Fútbol Club Barcelona, que es el que ahora manda por diferencia de goles y Josan González afirmó que ve en su equipo "ganas de resarcirse".
El choque, de la vigésimo sexta fecha del campeonato, comenzará a la una de la tarde del domingo en el Palacio de los Deportes de Murcia y lo afrontarán los de la capital del Segura después del empate a tres ante el colista y prácticamente descendido ATP Tudelano Ribera Navarra en un partido en el que reaccionó para nivelar un 3-1 adverso pero no le alcanzó para llevarse el triunfo en el pabellón Ciudad de Tudela.
Ese resultado puso fin a una racha de seis triunfos consecutivos en la Liga y permitió al Barça igualar a 59 puntos con ElPozo, que tiene un +26 en goles por el +60 de los azulgranas.
El Valdepeñas, al que los charcuteros vencieron por 3-5 a domicilio en la primera vuelta, es el séptimo clasificado con 38 puntos y aún tiene que confirmar su presencia en las eliminatorias por el título -tiene cuatro de ventaja sobre el Noia Portus Apostoli gallego, que es noveno y ya se quedaría fuera- y llegará con una racha negativa de dos derrotas seguidas, la del pasado fin de semana por 1-3 ante el Quesos El Hidalgo Manzanares en un derbi de Ciudad Real.
Álex García, lesionado de larga duración, continúa sin estar a disposición de Josan, quien habló del encuentro este viernes después de una semana de reflexión y de unión en una plantilla que buscará sumar los tres puntos.
"Los jugadores están dolidos y queriendo demostrar que hemos recibido un aprendizaje. Estamos con ganas de que llegue el domingo para resarcirnos", comentó el técnico cordobés.
Del Valdepeñas resaltó que "es un equipo que está haciendo una grandísima temporada y que después de dos años volvió a una Copa de España, va a jugar la Final a Cuatro de la Copa del Rey y está en puestos de play off" y valoró el trabajo llevado a cabo por su técnico, Marlon Velasco y el bloque que ha sabido formar: "Tienen un grandísimo entrenador, jugadores con muchísimo talento, un modelo de juego muy definido en un corto espacio de tiempo y hoy por hoy podría ser un rival de los cuartos de final de la Liga".