MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, con un 7-4 ante el ATP Tudelano Ribera Navarra, logró su cuarto triunfo consecutivo como local en la Liga de la Primera División y se desquitó de la derrota por 5-2 encajada el miércoles en el clásico del fútbol sala español en la pista del Movistar Inter. Los murcianos, que mantienen el sexto puesto, llegan a los 38 puntos sumados en 25 jornadas y dan un paso para asegurar su presencia en las eliminatorias por el título.
El equipo de la capital del Segura, que tuvo las bajas por sendas lesiones de César Velasco y Rafa Santos, firmó una primera parte muy solvente y además siendo efectivo. Marlon, aprovechando un rebote; Felipe Valerio, por partida doble con dos buenos disparos; y Gadeia, al transformar un doble penalti, marcaron goles brasileños para los de Josan González en un intervalo de diez minutos, del 6 al 16, y el cuadro grana llegó a ir mandando por un claro 4-0.
La solidez de los charcuteros dejó su victoria muy encarrilada aunque antes del descanso, en el 19, Joao Batista recortó mínimamente la distancia con el equipo navarro utilizando la figura del portero jugador -Eric Pérez- y con el 4-1 los jugadores de ambos equipos se fueron a los vestuarios.
Marcel y Gadeia, con sendos disparos a la madera, tuvieron el quinto tanto local, el cual acabaría haciendo Marcel en una transición. Felipe Valerio completó su triplete goleador y su equipo llegó a la media docena de tantos todavía con ocho minutos por jugar.
Acto seguido el Ribera Navarra, que jugó buena parte de la segunda parte con un ataque de cinco, maquilló algo el marcador -Sepe hizo el 6-2 y Lemine el 6-3-. Todavía hubo tiempo para que Marcel, de cabeza, volviera a poner la diferencia en cuatro goles. El marcador lo cerró Joao Batista con el 7-4 en un encuentro controlado pese a encajar esos cuatro tantos.
Ficha técnica:
ElPozo Murcia Costa Cálida, 7: Juanjo, Gadeia, Marcel, David Álvarez y Ricardinho -equipo inicial-, Felilpe Valerio, Esteban, Marlon, Ricardo Mayor, Jesús Villegas y Álvaro Carrión.
ATP Tudelano Ribera Navarra, 4: Raúl Jiménez, Sepe, Lucas Tripodi, Alberto Lahuerta y Terry -equipo inicial-, Malaguti, David, Mario Gómez, Joao Batista, Gabriel Vasques, Eric Pérez y Dani Fernández.
Goles: 1-0, M.6: Marlon. 2-0, M.10: Felipe Valerio. 3-0, M.12: Felipe Valerio. 4-0, M.16: Gadeia, de doble penalti. 4-1, M.19: Joao Batista. 5-1, M.28: Marcel. 6-1, M.32: Felipe Valerio. 6-2, M.32: Sepe. 6-3, M.38: Lucas Tripodi. 7-3, M.39: Marcel. 7-4, M.40: Joao Batista.
Árbitros: Jesús Almeida León, del comité canario; y Alberto Carrión Álvarez, del comité castellano manchego. Mostraron la tarjeta amarilla a los visitantes Lucas Tripodi, Terry, Sepe y Adrián Pereira -portero suplente-.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos mil espectadores.