Deportes

FÚTBOL SALA

ElPozo recibe al Inter en el clásico nacional en busca de su cuarta triunfo seguido

El encuentro se celebrará a la una de la tarde de este sábado en el Palacio de los Deportes de Murcia y los de Josan González tienen la única baja del lesionado César Velasco

  • ElPozo y el Inter jugarán este sábado a la una el primer clásico del curso.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, revitalizado en la Primera División de fútbol sala y con la única baja del ala César Velasco, quien sigue lesionado, perseguirá este sábado el que sería su cuarto triunfo consecutivo, el cual buscará en el clásico nacional frente al Movistar Inter en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura, que acogerá este atractivo duelo a la una de la tarde.

El choque, correspondiente a la quinta jornada del campeonato, lo afrontará el cuadro entrenado por Josan González tras haber vencido sus tres últimos compromisos. Los charcuteros, que arrancaron el curso perdiendo en casa por 2-4 contra el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, reaccionaron para imponerse al Alzira Family Cash por 1-3, al Noia Portus Apostoli por 4-0 y el pasado fin de semana en la cancha del Industrias Santa Coloma por 2-3.

Los granas son terceros con nueve puntos, a uno del dúo de cabeza que forman el Jimbee Cartagena Costa Cálida y el Fútbol Club Barcelona, mientras que el Inter ocupa una discreta duodécima posición con sólo tres puntos sumados y llegará a Murcia con la necesidad de ganar para no seguir descolgándose de la parte alta. Los de Alberto Riquer, que vienen de empatar a tres en casa frente al ATP Tudelano Ribera Navarra, aún no conocen el triunfo pues acumulan tres igualadas -4-4 igualmente como locales contra el Barça y 1-1 en Córdoba- y una derrota por 3-1 en la cancha del Jaén Paraíso Interior.

Pese a lo que diga la clasificación Josan envió un mensaje claro que lleva consigo la exigencia propia del choque. "Vamos a jugar contra un rival que tiene los mismos objetivos que nosotros", dijo el técnico cordobés.

Este clásico del fútbol sala español sigue siendo muy especial aunque, con los años, se fueron produciendo cambios. "Hubo una época en la que estaban el Caja Castilla-La Mancha, el Caja Toledo, el Vijusa Valencia y luego apareció el Barcelona y hoy la Liga es muy diferente. Este partido frente al Inter no se prepara de forma distinta y aquí venimos hablando de una cosa que es fundamental, que es la disciplina. Obviamente siempre no podemos estar igual de motivados y la realidad es que éste es el primer partido de la temporada que vamos a jugar contra un rival que tiene los mismos objetivos que nosotros”, comentó.

El de Puente Genil se refirió al inicio de campeonato de los de Torrejón de Ardoz. "Si nos fijamos sólo en los resultados diría que el Inter perdió los mismos partidos que nosotros, uno, y si miramos la plantilla que tiene sabemos que va a ser un partido dificilísimo", quiso resaltar Josan, quien tiene claro el plan a seguir para sumar los tres puntos que habrá en juego. "Si nosotros hacemos nuestras cosas bien estaremos mucho más cerca de la victoria", argumentó el andaluz, quien espera a un adversario que salga a la pista con personalidad.

"Creo que será un partido un poco diferente a los anteriores aunque ya nos encontramos con el Industrias Santa Coloma, que también te juega de tú a tú y sin complejos. El Inter es un equipo muy marcado, que su entrenador no quiere que el balón pare, que quiere estar siempre corriendo y sin duda es el rival más complicado al que nos hayamos enfrentado hasta ahora", apuntó y también aludió a la hinchada, la Marea Roja. "Una vez más la afición va a volver a ser fundamental para el encuentro de este sábado. Es un pilar fundamental y uno de nuestros objetivos dentro del equipo es volver a ver el pabellón con ambiente de gala, partido tras partido de independientemente del rival que venga. Buscamos recuperar esa ilusión de que la gente venga al Palacio a ver a su equipo ganar".

El preparador charcutero hizo un análisis general de lo que le tiene ocupado en este momento. "Ahora mismo estamos muy enfocados en crecer como equipo, en hacer las cosas bien y en sumar todos los puntos que podamos. Cuando de verdad tengamos que mirar la clasificación, por lo menos yo como entrenador, empezaré a mirarla", declaró.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo