MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, líder de la Primera División de fútbol sala, retomará la competición liguera recibiendo este viernes al Quesos El Hidalgo Manzanares y su entrenador, Josan González, ha afirmado que trabajaron "día a día" con la firme intención de "llegar en la mejor forma posible tras el parón".
El encuentro, correspondiente a la decimoctava jornada liguera en la máxima categoría nacional, tendrá lugar a las ocho de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia y los granas lo encararán un mes después de su último choque por la disputa de competiciones internacionales de selecciones. Entre ellas figuran la Eurocopa que ganó España con dos de ElPozo en su filas -Ricardo Mayor y Adri Rivera- y la Copa América también con dos jugadores charcuteros levantando el título -Marcel de Mendoça y Rafa Santos-.
Los cuatro estarán disponibles para Josan, cuyo equipo tratará de mantener su condición de líder, la cual ahora ostenta con 40 puntos sumados en 17 encuentros disputados, tres más de los que acumula el Fútbol Club Barcelona, que es segundo. En la tercera posición aparece el Islas Baleares Palma Futsal, con 31 en 18 partidos, y en la cuarta ya el Manzanares, que tiene 29 en 17 y, de ganar en Murcia, subiría un puesto.
Los de la capital del Segura, que enlazan 16 jornadas sin perder y que también están en los cuartos de final tanto en la Copa de España como en la Copa del Rey, vienen de conseguir un empate en su último partido, el 3-3 que lograron en la cancha del Movistar Inter en el clásico del fútbol sala español que tuvo lugar el 10 de enero.
Este viernes los de Josan tienen un encuentro que se podría considerar trampa por el tiempo de inactividad para un líder que quiere seguir al frente de la clasificación y por lo bien que lo está haciendo el rival que tendrá enfrente. El técnico cordobés habló en la previa de cómo ha sido el día a día para preparar la vuelta a la competición. "Hemos aprovechado para hacer muchas cosas con los jugadores que se quedaron aquí y a mí realmente no se me hizo largo. Es lo que tocaba y lo hemos preparado lo mejor que hemos podido, la gente con la que contamos dio la cara al 100 % y fueron semanas muy buenas de entrenamiento", explicó.
Además, el de Puente Genil admitió que el problema de estar tanto tiempo sin competir es para todos los clubes de la Liga. "Todo el mundo está en las mismas condiciones, unos equipos tendrán menos jugadores internacionales y otros más y nosotros trabajamos día a día para llegar en la mejor forma posible", comentó al tiempo que tuvo palabras para Ricardo, Adri, Marcel y Rafa, a los que se rendirá un homenaje por sus títulos. "Se lo merecen y se lo han ganado", dijo.
El técnico andaluz también se refirió al resto de la plantilla. "Los internacionales vienen con ritmo de competición pero los que estuvieron en Murcia se ejercitaron lo suficientemente bien como para tener también ese ritmo", afirmó quien tendrá la única ausencia por lesión del pívot Álex García, quien se fracturó el peroné de la pierna izquierda en el partido amistoso jugado y ganado por 2-4 ante el Family Cash Alzira hace varias semanas. El alicantino estará en torno a cuatro meses de baja.
Con respecto al Manzanares, al que ElPozo se impuso en la primera vuelta por 2-3 el 11 de octubre dentro de la sexta fecha del campeonato, destacó que es "un equipo súper alegre, que no se guarda nada, que te reta y siempre te propone". "Ellos hicieron una primera vuelta de escándalo y todos los partidos los suelen llevar hasta un final igualado y lo hacen jugando de tú a tú y sin esa presión de conseguir grandes cosas, las cuales está consiguiendo", apuntó también.