MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, en un buen momento y habiendo sido capaz de enlazar cuatro victorias, buscará la quinta este sábado en la pista del invicto Quesos Hidalgo Manzanares, una cancha complicada en la que se pondrá a prueba la fiabilidad de un grupo que "busca la excelencia pero aún está muy lejos de ella".
Así lo dijo su entrenador, Josan González, antes de este choque de la sexta jornada en la Primera División de fútbol sala, que comenzará a las seis de la tarde en el pabellón Manzanares Arena y que los charcuteros encararán siendo terceros con 12 puntos y estando ya restablecidos después de debutar con la derrota por 2-4 ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Desde entonces, cuatro triunfos consecutivos, el último de ellos por 5-3 ante el Movistar Inter en el clásico nacional.
ElPozo suma dos puntos menos que el Jimbee Cartagena Costa Cálida, aunque los meloneros habiendo jugado un partido más, mientras que el Fútbol Club Barcelona es segundo con un punto más que los granas.
El encuentro en Manzanares ante un rival que es el quinto clasificado con 11 puntos -tres victorias y dos empates- y viene de lograr un contundente triunfo por 1-6 en la cancha del Jaén Paraíso Interior exigirá la máxima concentración durante los 40 minutos. "Hay que trabajarlo, vamos a jugar contra un equipo que está en un estado de flow increíble, invicto en la competición, haciendo muy buenos partidos, habiendo jugado contra equipo importantes y sacando resultados muy importantes", apuntó Josan.
"Somos conscientes de todo ello y si queremos hacer bueno ese dicho de que no hay quinto malo tendremos que trabajar mucho y sudar sobre el parqué', añadió el cordobés antes de esta cita en Ciudad Real.
Aunque con el paso de las jornadas la mejoría es más que notable todavía queda margen para ver una mejor versión de ElPozo y a eso se refirió su técnico. "Yo voy a insistir mucho en que el equipo está en un proceso de crecimiento, estamos muy lejos de ver lo que tenemos que ver".
"Donde juegue este equipo lo normal es que gane pero por trabajo y no por el nombre. A día de hoy le daría un 6 sobre 10 pero la política del club y de la empresa a la que representa ElPozo significa excelencia y estamos todavía muy lejos de esa excelencia", comentó también.
Para este nuevo duelo se mantiene la baja por lesión del ala César Velasco, ahora con un esguince en el tobillo derecho y al que "se le espera con ansias", como reveló Josan, quien deberá aguardar en torno a un mes más para contar con él.
En todo caso, recordó que cuenta con una plantilla larga con respecto a la del curso anterior. "El año pasado había jugadores que tenían que jugar 26 o 27 minutos por necesidad y este año si tienen que jugar puede ser porque el entrenador lo decida. La competencia interna hace que cada vez que uno entre a la pista el equipo no note el nivel de intensidad y mantenga un ritmo muy elevado en todo momento", resaltó el de Puente Genil.