MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, líder destacado de la Primera División de fútbol sala, debutará este martes en una nueva edición de la Copa del Rey y lo hará visitando al Sala 5 Martorell con el objetivo de pasar de ronda para plantarse en los octavos de final del torneo organizado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
El partido ante un rival histórico y que ahora milita en Segunda División comenzará a las nueve menos cuarto de la noche en el pabellón polideportivo municipal de la localidad barcelonesa de Martorell y Josan González, entrenador de los charcuteros, le da mucho valor. "La Copa del Rey es una competición que pongo como muy importante sobre la mesa", declaró el cordobés en la rueda de prensa que ofreció este lunes antes de viajar a tierras catalanas.
"Ganando tres eliminatorias y con un poco de suerte en el sorteo te puedes meter en la Final a Cuatro", añadió el técnico de un equipo que lleva tres años seguidos cayendo a las primeras de cambio de un campeonato en el que el club conquistó su último título nacional y eso ocurrió en 2017.
El cuadro barcelonés, que viene de vencer por 3-4 en la pista del Burela de Lugo, es el décimo clasificado en la categoría de plata con 10 puntos sumados en nueve jornadas con un bagaje de tres victorias, un empate y cinco derrotas y 28 goles a favor y 10 en contra.
Josan espera a un adversario que, aunque sea de una división inferior, llegará con el ánimo de dar la sorpresa. "No vamos a poder igualar en ningún momento esa motivación que tendrán ellos pero lo tenemos que hacer desde la disciplina. Estamos enfocados en acceder a la siguiente ronda y este martes vamos con todo lo que tenemos disponible para intentar estar en el bombo el jueves", comentó.
Para este envite se mantiene la baja del ala cierre Rafael García "Bebe", lesionado, y a ella se une la del ala Ricardo Mayor mientras que el concurso del pívot brasileño Rafa Santos es dudoso. "En este momento aún no sabemos si podrá participar", contó Josan, quien no esconde que la Copa del Rey les llega en un momento dulce.
Los granas, con 28 puntos sumados de 33 posibles, vieron truncada su racha de nueve triunfos consecutivos con un empate a dos en la cancha del Islas Baleares Palma Futsal, vigente campeón de Europa y de la Copa Intercontinental y ante el que refrendaron su trayectoria por mucho que no ganaran en Son Moix.
Desde el día 6 de septiembre ElPozo no conoce la derrota y, para seguir en esa línea, su técnico continúa siendo exigente y no quiere que sus jugadores bajen la guardia en Martorell. "Si pensamos que vamos a ganar los partidos por inercia nos vamos a venir con una cara muy mala de Barcelona. Tenemos que hacer un buen partido, mantener esa disciplina y la identidad que estamos construyendo para ser capaces de traernos la eliminatoria", manifestó el andaluz.