MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida iniciará la lucha por el título liguero en la Primera División de fútbol sala en la pista del campeón de la fase regular y también de la Copa de España, el Servigroup Peñíscola, que es la gran revelación de la temporada.
El encuentro, el primero de una serie de cuartos de final programada al mejor de tres, está fijado a las ocho y media de la tarde en el pabellón Juan Vizcarro de Peñíscola y lo afrontarán los de Josan González con la intención de ganarlo para tener la opción de lograr el pase a las semifinales el domingo a las siete y media de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia. Un hipotético tercer choque de esta confrontación tendría lugar la semana siguiente en Castellón.
"Ahora tenemos una oportunidad muy importante para demostrar quiénes somos de verdad", afirmó Josan en la víspera de este primer encuentro de una eliminatoria que se prevé dura y muy exigente ante un adversario que ya ganó a los murcianos dos veces en la fase regular, por 3-4 en la capital del Segura y por 5-4 en Peñíscola.
ElPozo, tras una fase regular pobre que cerró con la octava posición con 42 puntos, se medirá a un rival que acabó en la primera con 64 y que está haciendo la mejor temporada de su historia por ahora rubricada con el título copero conquistado precisamente en Murcia.
El técnico charcutero recordó que el Peñíscola fue muy superior a su equipo. "Nos sacó más de 20 puntos, nos ganó los dos partidos y es el contrincante más difícil que nos podía tocar", confesó.
Del cuadro castellonense, que dirige Santiago Valladares, el técnico cordobés de ElPozo resaltó que "es un equipo que ha afrontado igual todos los partidos de la temporada y que no variará en cuanto al juego y la disputa".
Josan González es consciente de que los granas no parten como favoritos y así lo reconoció. "Ahora todo el mundo nos da por muertos y se piensa que vamos a perder los dos partidos y así será si damos la imagen que dimos en el último partido contra el Osasuna Magna", apuntó recordado ese choque perdido por 3-4 el pasado sábado.
"No podemos escondernos, ya lo dije cuando acabó el partido, lo que pasó en ese encuentro es una vergüenza más allá de la octava posición en la que acabamos", indicó el andaluz en alusión a ese último envite disputado por los charcuteros.
Sin embargo, estos play off serán, a su modo de ver, para volver a empezar de cero. "Esto no va de clubes ni de nombres sino de hombres. Ya se ha acabado el hablar y es el momento de actuar y demsotrar", dijo de forma tajante.
En todo caso, los de la capital del Segura encararán esta serie de duelos con la única baja obligada por lesión del portero Edu Sousa, lesionado, toda vez que recuperan al ala David Álvarez y al también guardameta Juanjo Angosto. "Esperamos ser los que fuimos durante tramos de la temporada y debemos conseguir esa regularidad que nos faltó. Creo que recuperamos la identidad del día a día y es el único camino que debemos seguir por todo lo que representa este escudo", comentó Josan.