MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, que se enfrentará al Jaén Paraíso Interior en el partido que abrirá los cuartos de final de la Copa de España de fútbol sala en Granada, espera "un partidazo ante un rival que compite los 40 minutos", tal y como dijo David Álvarez, jugador del conjunto grana, tras conocerse el resultado del sorteo celebrado este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
La competición que organiza la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya tiene emparejamientos y el torneo, que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de la capital granadina del 19 al 22 de marzo, comenzará con los charcuteros midiéndose al conjunto jienense el jueves 19, mismo día en el que el Jimbee Costa Cálida se medirá al Movistar Inter y los ganadores de esos dos choques se cruzarán en semifinales. Por la otra parte del cuadro, para el viernes 20 del tercer mes del año, quedarán los duelos Fútbol Club Barcelona-Viña Albali Valdepeñas y Quesos El Hidalgo Manzanares-Islas Baleares Palma Futsal.
"Pensaba que nos iba a tocar el Jaén y se ha dado. Es un rival que compite los 40 minutos, que es lo que mejor define a ese equipo, que siempre aprieta tanto en defensa como en ataque. Es un partidazo y ojalá pasemos nosotros", comentó David Álvarez.
El ala barcelonés, de 27 años y que afronta su tercera temporada en Murcia, es consciente de que ahora están en un buen momento, el cual muestra el liderato de Primera División que tiene ElPozo con 40 puntos sumados en 17 jornadas y llevando 16 de ellas sin perder. En la Copa del Rey, además, está igualmente en cuartos de final. Enfrente tendrá en la de España a un adversario que también está en esa ronda del otro torneo copero y que en la Liga es sexto con 28 puntos. En el campeonato liguero ya se enfrentaron con un 2-2 en la duodécima jornada el 29 de noviembre de 2025 en el Palacio de los Deportes de Murcia y aún les falta medirse en el Olivo Arena.
"Los equipos pasan por dinámicas positivas y negativas y habrá que tener en cuenta lo ocurrido en la Liga pero el partido de la Copa será diferente, una eliminatoria, y aunque será muy complicado lo prepararemos bien", declaró el catalán, quien tuvo palabras para la hinchada: "Desde aquí envío un mensaje a la afición para que venga a apoyarnos en Granada porque es muy importante para nosotros y se muestra cuando jugamos en el Palacio. Nosotros dimos pie a que se pueda soñar y espero que los aficionamos respondan".