MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida empató a tres el clásico del fútbol sala español en la pista del Movistar Inter, el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, y el conjunto grana llega al parón de un mes en la Liga motivado por la disputa del Europeo y la Copa América como líder de la Primera División y con una racha abierta en la Liga de 16 encuentros sin perder -12 victorias y cuatro empates-.
A este punto del campeonato los charcuteros llegan a los 40 puntos sumados en 17 jornadas, que son tres más de los que suma el segundo en la tabla, el Fútbol Club Barcelona, que empató también este sábado y a tres tantos en la pista del Jaén Paraíso Interior.
El conjunto murciano, por juego y ocasiones, debió ganar pero le faltó acierto rematador en un encuentro en el que, en todo caso, logró un empate de mérito tras ir perdiendo por 1-0 y por 2-1 aunque también es cierto que llegó a ir venciendo por 2-3 a falta de 18 segundos para la conclusión, cuando llegó la igualada que acabaría siendo definitiva.
Paniagua, al contragolpe a pase de Chaguinha, logró el 1-0 en la primera ocasión clara de los madrileños cuando haste ese instante, el minuto 6, ElPozo había rondado el gol, sobre todo con un tiro de Bebe al larguero desde su pista y Rafa Santos no aprovechó el rechace.
Gadeia hizo el 1-1 al ejecutar una falta en el 8 y tanto Ricardo Mayor como Adri también estrellaron el balón en la madera antes de que, de nuevo Paniagua, pusiera por delante al Inter otra vez. Fue en una acción en la que este jugador también remató al travesaño y en la continuidad de la jugada llegó para batir a Hernique ante cierta pasividad de la defensa grana.
En la reanudación se mantuvo la tónica -muchas y claras ocasiones de los de Josan González ante la puerta defendida por Jesús Herrero-. Los minutos pasaban sin que se moviera el marcador pero acabó haciéndolo y además bastante. Ricardo Mayor se topó igualmente con el larguero y el balón lo recogió en el rechace Ligeiro para empatar.
A 1 minuto y 48 segundos del bocinazo Ricardo Mayor, con un tiro estando en posición algo escorada, puso en ventaja a los murcianos por primera vez con una muy buena remontada que fue el premio de la perseverancia. Sin embargo este tiempo en fútbol sala es mucho como para sólo defender y, con Pirata poniéndose la camiseta de portero jugador en los de Torrejón, terminaría llegando el empate después de que Henrique y Adri Rivera lo hubiesen evitado.
Chaguinha puso el 3-3 y entonces fue ElPozo el que, con Ricardo Mayor, atacó con cinco pero ya no habría ninguna opción clara para haber obtenido la victoria frente a un rival que sí le superó en la primera vuelta en Murcia por 5-3.
Ficha técnica:
Movistar Inter, 3: Jesús Herrero, Chaguinha, Raúl Gómez, Javi Mínguez y Paniagua -equipo inicial-, Cecilio, Raya, Carlos Bartolomé y Pirata.
ElPozo Murcia Costa Cálida, 3: Henrique, Gadeia, Marcel, David Álvarez y Dener Rodrigo -equipo inicial-, Ricardinho, Ricardo Mayor, Álex García, Rafa Santos, Adri Rivera, César Velasco, Bebe y Ligeiro.
Goles: 1-0, M.6: Paniagua. 1-1, M.8: Gadeia. 2-1, M.17: Paniagua. 2-2, M.33: Ligeiro. 2-3, M.39: Ricardo Mayor. 3-3, M.40: Chaguinha.
Árbitros: Borja Darriba Villamor y Rubén Ferrero Carballal, del comité gallego. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Carlos Bartolomé, Javi Mínguez y el preparador físico, Arkaitz Sisniega, y a los visitantes Marcel, Gadeia, Bebe y Rafa Santos.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz ante 3.500 espectadores que llenaron sus gradas.