MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida despachó al colista de la Primera División de fútbol sala con una goleada de las de antes, un 10-1 sin paliativos a favor del equipo entrenado por Josan González, que reaccionó muy bien tras encajar el primer tanto del choque en el segundo minuto. Los charcuteros, que ya vencían por seis tantos de ventaja al descanso, llegan a los 31 puntos y se sitúan séptimos, por lo que recuperan puesto de play off por el título.
El partido no arrancó bien, sin embargo, para los de casa. Habían transcurrido apenas 73 segundos cuando un penalti por mano de Marlon permitió a Richi Felipe hacer el 0-1.
Un equipo que, pese a cerrar la tabla, ya fue capaz de vencer a ElPozo en Zaragoza (2-1) trasladaba la inquietud a las gradas de un Palacio de los Deportes de Murcia con apenas mil espectadores.
Sin embargo, no iba a tardar mucho el cuadro local en nivelar la contienda. Lo hizo Felipe Valerio con un gran chut de volea tras un saque de esquina lanzado por Ricardinho.
Rafa Santos, otra vez a pase de Ricardinho en un nuevo córner, volteó el marcador y no se detuvieron los de Josan.
De nuevo Rafa Santos, mostrando su olfato goleador, hizo el 3-1; y David Álvarez, de vaselina, amplió aún más la diferencia.
Acto seguido el Sala 10 recurrió al portero jugador y la maniobra no le salió bien. Esteban castigó la valentía casi a la desesperada de los maños para conseguir el quinto tanto charcutero y David Álvarez el sexto.
Ricardinho, tras robarle el balón a Nacho Gómez, hizo que al intermedio se llegara con un 7-1 demoledor. El conjunto entrenado por Jorge Palos hacía aguas y ElPozo lo aprovechó a la perfección.
Gadeia se sumó a la fiesta goleadora en el inicio de la segunda parte y posteriormente el canterano Álvaro, aprovechando un rechace a tiro de Felipe Valerio, debutó con tanto. Ricardinho, a pase de César Velasco, completó una faena de aliño.