ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla, que disputará en Tarragona la Copa de la Reina con el objetivo de revalidar el título logrado en 2025, también estará presente en la novena edición de la Minicopa de la Reina, torneo de la categoría infantil que tendrá lugar en la misma ciudad y en la que competirá dentro del grupo A con el CB Islas Canarias y dos conjuntos madrileños como el Movistar Estudiantes y el Innova TSN Leganés como rivales.
La formación sub-14 femenina del club murciano comparecerá en el torneo que se celebrará del 26 al 29 del mes de marzo coincidiendo con la disputa del campeonato de las mayores y ya se conoce su calendario en esta cita, que comenzará el jueves 26 del mes que viene a las nueve y media de la mañana frente al Estudiantes en el pabellón del Serrallo y seguirá ese mismo día a la una y media de la tarde contra el Islas Canarias en el pabellón Campclar. Ya para el viernes 27, a las once y media de la mañana, quedará el encuentro frente al Leganés en el pabellón Sant Pere i Sant Pau.
En el grupo B están el Casademont Zaragoza, el Lointek Gernika de Vizcaya, el Baxi Ferrol y el Ingeniería Ambiental CAC Estepona malagueño; en el C aparecen el Valencia Basket, el Perfumerías Avenida de Salamanca, el Joventut de Badalona y el Sedis La Lola de La Seu de Urgell ilderdense; y en el D el Bàsquet Girona, el IDK Euskotren de San Sebastián, el Cafés Candelas Ensino de Lugo y el Compleplastic Araski de Vitoria.
El sábado se disputarán las semifinales entre los campeones de cada uno de los cuatro grupos, la pelea del quinto al octavo puesto entre los segundos, la lucha del noveno al duodécimo entre los terceros y la disputa de los puestos del decimotercero al decimosextos entre los que cierren la clasificación en la primera fase.
El domingo a las doce del mediodía se celebrará la final en el Palau d' Esports de Catalunya, el escenario que también acogerá la final de la Copa de la Reina.