YECLA. El Yeclano Deportivo, que roza los puestos de descenso a la Segunda RFEF, jugará este domingo a las doce del mediodía en el campo del Recreativo de Huelva con la firme intención de ganar para así poder alejarse de ese peligro y, de paso, distanciar a unos de los rivales que tiene en esa pelea.
El partido, correspondiente a la trigésimo primera jornada en el grupo 2 de la Primera RFEF, se celebrará en el estadio Nuevo Colombino y enfrente estará el club decano del fútbol español, un histórico venido claramente a menos y que ocupa la penúltima posición con 32 puntos sumados pero a sólo dos de los puestos que dan la permanencia.
Esa línea de la salvación la marca precisamente el Yeclano, decimoquinto en la tabla con 34 después de empatar el pasado viernes a uno frente al Real Madrid Castilla en el estadio La Constitución.
Adrián Hernández ve a su equipo "bien y queriendo refrendar el trabajo y minimizar los errores que nos han penalizado con poco del rival" y en ese sentido incidió en "la defensa del balón parado cuando estábamos siendo fiables en esa faceta y esto nos impide llevar muchos más puntos" al tiempo que apeló a "ser más expeditivos y estar más atentos".
El Recre, que el domingo cayó por 3-0 en su visita al Real Murcia y que en la primera vuelta perdió por 2-0 en Yecla -fue el 16 de noviembre de 2024 en la decimotercera jornada del campeonato-, es un adversario que, pese a su mala clasificación, opondrá seria resistencia. Al menos eso espera Adrián y lo admitió en la rueda de prensa previa.
"Es un equipo que tiene un modelo de juego muy determinado desde la llegada de Íñigo Vélez, que viene jugando con tres centrales, con capacidad asociativa y seguro que sus futbolistas no se pondrán nerviosos y tratarán de pillarnos a nosotros. Espero un encuentro disputado y equilibrado en el que los detalles serán importantes", afirmó el técnico de Churra, quien mostró determinación y ambición.
"Vamos con la intención de conseguir la victoria con nuestras armas, eso sin ninguna duda, y así sería aunque jugásemos contra el Barcelona de Hansi Flick. La presión absoluta es para ellos que juegan en casa y tienen potencial para estar mucho más arriba en la clasificación", indicó también el murciano.
Para este choque causan baja los centrocampistas Antonio Sánchez y Juanje Rodríguez, ambos sancionados por acumulación de tarjetas, y la principal novedad es el retorno de Juan Daniel Santoca, otro mediocampista que venía siendo pieza clave en el cuadro azulgrana y que llevaba varias semanas sin ir convocado por lesión.
En cuanto al once que presentará el cuadro de Yecla podría ser el formado por Iván Martínez en la portería; Víctor Olmedo, Gabri Clemente, Álvaro Mayorga y Andrés López Carmona en la defensa; Álex Masogo, Juan Daniel Satoca, Javi Martín y Mounir Errahaly en el centro del campo; y Pau Pérez y José Naranjo en la delantera.