YECLA. El Yeclano Deportivo buscará este sábado ante el Club Deportivo Alcoyano en Alcoy la que sería su primera victoria del año 2025 y así seguir fuera de la zona de descenso en el grupo 2 de la Primera RFEF
El encuentro, correspondiente a la vigésimo quinta jornada del campeonato, comenzará a las seis de la tarde en el estadio El Collao, escenario al que los de Adrián Hernández llegarán siendo decimoquintos con 28 puntos sumados, los mismos que tiene la Agrupación Deportiva Alcorcón, que marca la línea del descenso a la Segunda RFEF.
El conjunto de Yecla, que coqueteaba con los puestos de promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion cuando finalizó 2024, enlaza tres empates y tres derrotas desde entonces y viene de igualar a uno en casa frente al Marbella Fútbol Club, un resultado que le permitió permanecer fuera de los cinco últimos puestos del grupo que hacen perder la categoría.
Enfrente estará en esta ocasión otro rival directo en la pelea por la permanencia como es el Alcoyano, decimocuarto con 29 puntos y que en la primera vuelta se impuso en La Constitución por 1-2 el 30 de noviembre. Los alicantinos cayeron el pasado fin de semana por 3-0 en el feudo del filial del Villarreal Club de Fútbol.
"El Alcoyano es un rival parecido a nosotros en algunos aspectos, con números calcados a los que presentamos en casa, y que cuenta con defensas muy experimentados, mucha calidad en el centro del campo y arriba tiene a futbolistas muy capaces de hacerte daño como Yacine Qasmi y Mario Losada. Será un encuentro muy difícil ante un rival que puede jugar a varias cosas”, indicó el técnico azulgrana al referirse al choque y al adversario.
"Está siendo una semana de alta carga física y llegaremos en buenas condiciones a Alcoy y esperanzados en poder dar una buena imagen", comentó también el de Churra.
Dada la proximidad entre Yecla y Alcoy -86 kilómetros y apenas una hora por carretera-, se espera la presencia de hinchas desplazados desde el Altiplano para arropar a su equipo.
"A los aficionados les pido que nos animen, sobre todo en los momentos malos, y al partido que sea una fiesta en la que el césped mande", expuso Adrián, quien podría presentar una alineación parecida a la que dispuso frente al Marbella y que fue la formada por Iván Martínez en la portería; Víctor Olmedo, Iván Mayorga, Andrés López Carmona y Juan Antonio Ruiz "Morros" en la defensa; Gabri Clemente, Juanje Rodríguez y Juan Daniel Satoca en el centro del campo; y Javi Martín, Sergio Sanchís "Serpeta" y José Naranjo en la delantera.