Deportes

BALONCESTO

El UCAM CB y el Hozono Jairis serán cabezas de serie en los Nacionales júniors de Huelva

Los de Murcia se medirán a Joventut de Badalona, el Cajasiete Fundación Canarias y el Student Experience Granada dentro del grupo C y las de Alcantarilla están en el D con el Spar Gran Canaria, el Jansen Torrelodones de Madrid y el Seis Do Nadal Coia Vigo como adversarios

  • Los júniors del UCAM CB tras su título regional.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto y el Hozono Global Jairis Alcantarilla ya conocen a sus rivales y su hoja de ruta inicial en los Campeonatos de España de las categorías júnior masculina y júnior femenina, respectivamente, y ambos serán cabezas de serie, lo cual les otorga muchas más opciones de pasar la fase de grupos en la competición que se celebrará del 26 de abril al 2 de mayo en Huelva.

La Federación Española de Baloncesto (FEB) hizo pública la confección de los grupos y el calendario en estos dos torneos que se llevarán a cabo en tierras onubenses con los dos representantes de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM) habiéndose ganado el puesto el pasado fin de semana por ser campeones autonómicos y repetirán presencia con respecto a la campaña anterior.

Una vez que tuvo lugar un sorteo en el que entraron 32 equipos masculinos y 32 femeninos, divididos en ocho grupos de cuatro conjuntos cada uno de ellos, tanto murcianos como alcantarilleras saben lo que les espera en diez días.

El UCAM CB Juver, que es como se llama el júnior murciano por cuestión de patrocinio, está en el grupo C junto al Joventut de Badalona, el Cajasiete Fundación Canarias y el Student Experience Granada.

El cuadro dirigido por Nino Solana se estrenará en la competición el domingo 26 de este mes de abril a las cinco y media de la tarde jugando ante el Cajasiete en el pabellón de Aljaraque, disputará su segundo partido el lunes 27 a las cinco contra el Joventut en el Hernández Albarracín y cerrarán la fase el martes 28 a las cinco y media frente al Granada en el Andrés Estrada.

Mientras, el Jairis aparece en el grupo D con el Spar Gran Canaria, el Jansen Torrelodones de Madrid y el Seis Do Nadal Coia Vigo como adversarios.

Las chicas entrenadas por Quini García debutarán el domingo 26 a las once y media de la mañana frente al Torrelodones en el pabellón Diego Lobato, luego se medirán al Gran Canaria el lunes 27 a las diez y media en el Palacio de los Deportes Carolina Marín y abrocharán el grupo el martes 28 a las nueve y media contra el Vigo nuevamente en el Diego Lobato.

El sistema de competición será el mismo de las últimas temporadas con cuatro grupos (A, B, C y D) de cabezas de serie con cuatro participantes y tres pasaportes a los octavos de final en juego en cada uno de ellos y otros cuatro grupos (E, F, G y H) en los que sólo el líder luchará por el título. Habrá tres días de fase regular y otros cuatro de eliminatorias directas partiendo desde los octavos para posteriormente pasar por los cuartos, las semifinales y hasta llegar a la final.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

Alcaraz necesita el título en Madrid y que Sinner no sea finalista para dejar el número 1 en España
Jaylen Hands, fichado por el UCAM CB, llega a "uno de los mejores equipos de la Liga Endesa"