MURCIA. El UCAM Murcia subió al segundo puesto en el grupo 4 de Segunda RFEF y aparece, como el Águilas Fútbol Club, que es tercero, a un punto del líder, que es un Club Deportivo Extremadura que a día de hoy, cuando faltan tres jornadas para que concluya el campeonato, daría el salto directo a Primera RFEF.
La trigésimo primera fecha liguera en la cuarta categoría nacional evidenció una realidad, que subir de categoría está muy caro en este grupo y la prueba de ello es que los cinco primeros -el que ascenderá directamente y los cuatro que disputarán la promoción- están separados tan sólo por dos puntos.
El Extremadura lidera con 56 y con 55 aparecen universitarios y aguileños y con 54 otro representante de la Región como la Deportiva Minera y el Xerez Club Deportivo.
El UCAM venció por un rotundo marcador de 4-0 al Atlético Malagueño, colista del grupo y ya descendido, en el estadio Heredia 21 La Condomina. Sergi Baldrich en el minuto 23, Dani Aquino en el 28, Alberto Soto en el 63 y Ale Marín de penalti en el 75 marcaron para los de Germán Crespo.
Por su parte, el Águilas de Adrián Hernández se impuso por 0-1 en el feudo de la Unión Deportiva Melilla con el tanto marcado por Javi Castedo en el minuto 57.
La Minera empató a uno en su visita al Salerm Puente Genil cordobés y los de Llano del Beal, dirigidos por José Carlos Romero "Checa", perdieron la ocasión de estar más arriba. Salva Vegas adelantó a los andaluces justo antes del descanso y Omar Perdomo igualó en el minuto 49 para los cartageneros.
Más abajo están los otros equipos de la Comunidad que militan en la categoría. El Lorca Deportiva cayó por 0-1 frente al Xerez Club Deportivo en el estadio Francisco Artés Carrasco -Felipe Chacartegui en el minuto 52 hizo el único tanto de la tarde- y los de Sebas López, que siguen con 44 puntos, son octavos.
Mientras, el Yeclano Deportivo de Iván Ruiz igualó a uno en el campo del Atlético Antoniano y, con 41 unidades, aparecen décimos en la tabla cuatro puntos por encima del descenso a Tercera RFEF. Diego Rodríguez marcó para el conjunto sevillano en el minuto 19 y Asier Seijo obtuvo el empate de los del Altiplano de penalti en el 34.