El UCAM Murcia CB iniciará la Liga Endesa en Girona para recibir una semana después al Barça

Deportes

Los partidos frente al Real Madrid y el campeón Valencia Basket en el Palacio de los Deportes serán el 31 de enero -jornada 20- y a finales de mayo -cierre de la fase regular-

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto debutará en la Liga Endesa 2026/2027 en Girona y afrontará su primer partido como local frente al Fútbol Club Barcelona en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura.

El conjunto grana ya conoce su calendario para la competición que comenzará a finales del mes de septiembre después de que la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), responsable de su organización, lo haya hecho público para los 18 equipos que la conforman.

El estreno para el cuadro entrenado por Sito Alonso será el domingo 27 de septiembre a las cinco de la tarde en el pabellón Fontajau contra el FIATC Girona y una semana después, el domingo 4 de octubre a las siete de la tarde, visitará Murcia el vigente subcampeón.

Tras recibir a La Laguna Tenerife en la tercera jornada los granas se medirán en casa al Leyma Coruña y durante la primera vuelta también jugarán en el Palacio como visitantes los equipos iLerna Lleida, Casademont Zaragoza, Unicaja de Málaga, Recoletas Salud San Pablo Burgos y ASISA Joventut de Badalona.

Esa primera vuelta, la cual determinará los ocho conjuntos que disputarán la Copa del Rey en febrero, concluirá el domingo 10 de enero, fecha en la que el UCAM CB recibirá al Kids&Us Manresa antes de comenzar la segunda mitad de la Liga Endesa una semana después visitando la pista del Leyma Coruña.

Apuntado en rojo para la afición universitaria está el encuentro frente al Real Madrid en el Palacio de los Deportes de Murcia el domingo 31 de enero a las siete de la tarde con motivo de la vigésima jornada.

En ese segundo tramo del campeonato los que llegarán a Murcia son también el MoraBanc Andorra, el Kosner Baskonia, el Surne Bilbao, el FIATC Girona, el Río Breogán de Lugo y el Monbus Obradoiro de Santiago de Compostela.

La fase regular concluirá tras 34 jornadas a finales de mayo con los de Sito Alonso recibiendo al Valencia Basket, que es el actual campeón.

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo