Deportes

BALONCESTO 

El UCAM CB ya lleva más derrotas en casa que en toda la Liga pasada, siete frente a seis

El equipo de Sito Alonso, undécimo de la Liga Endesa, no consigue hacer del Palacio de los Deportes el fortín que sí fue en la campaña 2023/2024, que concluyó con el subcampeonato

  • Dylan Ennis, jugador del UCAM CB en el partido frente al Bàsquet Girona.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, que retrocede un puesto en la clasificación de la Liga Endesa para ser undécimo con 10 partidos ganados y 13 perdidos y está a dos triunfos de las posiciones que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título, no tiene esta temporada en el Palacio de los Deportes precisamente un fortín y la prueba de ello es que perdió como local siete de sus 12 encuentros ligueros, que son más de los seis que cedió el pasado curso en 21 choques disputados.

El equipo murciano, que perdió por 64-76 ante el Bàsquet Girona encajando un serio revés en su pelea por acabar la fase regular entre los ocho primeros, sumó esa derrota a sus seis anteriores (64-85 ante el Real Madrid, 63-83 frente al Dreamland Gran Canaria, 88-96 contra el Valencia, 77-89 frente al Unicaja, 90-95 tras prórroga contra el Fútbol Club Barcelona y 77-78 ante La Laguna Tenerife).

Pese a que los de Sito Alonso arrancaron con un 3-1 en casa esa dinámica empeoró y el 5-7 que ahora presenta en el Palacio es un lastre cuando a domicilio, que normalmente resulta más complicado sacar victorias, el cuadro universitario fue capaz de ganar cinco de sus 11 choques.

La pasada temporada el UCAM CB sólo dejó escapar seis partidos en Murcia y eso contando los cuatro que perdió como local en los play off por el título, uno frente al Valencia Basket en cuartos de final (72-83), dos contra el Unicaja de Málaga en semifinales (66-74 y 79-88) y uno más, el definitivo, en la final frente al Real Madrid (73-84).

En la fase regular precisamente sólo el Valencia y el Unicaja fueron capaces de asaltar el Palacio en la Liga Endesa 2023/2024 con un 77-85 después de prórroga los taronjas y un 65-88 los verdes

Los de la capital del Segura, que el sábado a las nueve menos cuarto de la noche visitarán al Río Breogán de Lugo, deberían remontar tres posiciones para pelear por el título, tal y como hicieron tan brillantemente en el ejercicio anterior. La referencia es el Gran Canaria, octavo con un 12-11; y a continuación aparecen el Casademont Zaragoza y el Saski Baskonia, ambos con un 11-12.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo