Deportes

BALONCESTO

El UCAM CB sube un puesto pese a perder y es décimo en la Liga Endesa

El equipo de Sito Alonso adelantó al Casademont Zaragoza y está a un triunfo del octavo, que es el Dreamland Gran Canaria

  • Rodions Kurucs y Simon Birgander junto al madridista Walter Tavares.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto sube un puesto pese a perder por 80-75 en la pista del Real Madrid y es el décimo clasificado de la Liga Endesa con diez victorias y 12 derrotas, encontrándose a un triunfo del las posiciones que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título.

El cuadro entrenado por Sito Alonso, que adelanta al Casademont Zaragoza -ambos con el mismo bagaje-, rozó el triunfo en el Movistar Arena en un partido que generó un gran enfado por la actuación arbitral -37 tiros libres lanzó el Madrid y 15 el UCAM- y en el que el buen rendimiento de los granas, no tuvo la recompensa del resultado.

Es un revés para un equipo que pelea por estar entre los ocho primeros y repetir presencia en los play off por segunda temporada consecutiva, algo que jamás hizo el club en sus 26 temporadas anteriores en la ACB.

Los universitarios, no obstante, tienen a tiro de victoria al Dreamland Gran Canaria, que es octavo y cierra esas plazas de los que pelearán por el título; y el Saski Baskonia, que es noveno y ya se quedaría fuera de la lucha de los mejores.

A falta de 12 jornadas para que concluya la fase regular, esa disputa sigue muy abierta a pesar de que los de Sito perdieran dos de sus tres últimos encuentros y ambos con polémicas actuaciones arbitrales en su contra frente a rivales de la zona alta, en el 77-78 contra La Laguna Tenerife, que ocupa la tercera posición;  y en el 80-75 frente al líder Real Madrid.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo