MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, que ya está clasificado para los cuartos de final de la FIBA Copa de Europa después de vencer por 75-80 en la pista del Falco Vulcano Szombathely húngaro, tiene en su mano presentarse en ellos como primero del grupo K y le bastará con ganar uno de sus dos próximos partidos e incluso perdiéndolos le podría alcanzar.
El conjunto entrenado por Sito Alonso acumula cuatro victorias en cuatro jornadas en el top 16 de ese torneo continental y un global de nueve triunfos en diez encuentros disputados en la competición con una racha acumulando la primera fase y este top 16 de ocho partidos seguidos ganados.
Tras el conjunto español aparecen el Seawolves Rostock alemán, con dos victorias y dos derrotas, único rival que le puede arrebatar ese puesto que ahora ocupa, y el Falco y el Energa Trefl Sopot polaco, ambos con un 1-3.
Los granas disputarán su próximo choque el martes 3 de febrero a las ocho y media de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia contra el Sopot, al que ya vencieron en Polonia por 77-93.
Al UCAM CB le valdría hasta perdiendo si el Rostock cayera al día siguiente en casa frente al Falco.
En el caso de que coincidieran un derrota murciana y un triunfo germano en la quinta fecha de esta fase el cuadro universitario mantendría sus opciones de acabar primero y conservaría esa posición perdiendo por hasta siete puntos en Rostock pues venció a ese rival en la capital del Segura por 85-77.
Teutones, Polacos y húngaros pelearán por clasificarse dado que los dos primeros del grupo accederán a los cuartos de final con un cruce a priori más asequible para el primero que para el segundo.