Deportes

BALONCESTO

El UCAM CB, queriendo ser "reconocible y competitivo", recibe al Manresa para seguir arriba

El partido, de la sexta jornada de la Liga Endesa, comenzará a las seis de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia y los de Sito Alonso buscarán su tercer triunfo consecutivo en el campeonato y quinto en el global

  • Sito Alonso esbozando una ligera sonrisa este viernes en rueda de prensa.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, queriendo ser "reconocible y competitivo", recibirá este sábado al Baxi Manresa persiguiendo su quinta victoria en seis jornadas de la Liga Endesa y así continuar en la parte alta de la clasificación.

El partido, fijado para las seis de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia, le llega en un gran momento al equipo entrenado por Sito Alonso, cuarto clasificado con su bagaje de 4-1 e igualado con el segundo, el tercero y el quinto -La Laguna Tenerife, Joventut de Badalona y Real Madrid- y a sólo un triunfo del líder -Valencia Basket-. Los universitarios vienen de ganar sus dos últimos choques ante grandes de la competición, rivales que disputan la Euroliga y a los que superó -por 89-84 al Saski Baskonia y el domingo por 78-81 dando la campanada frente al Fútbol Club Barcelona en el Palau Blaugrana-. Además, las buenas sensaciones del equipo se trasladan al ámbito internacional y el UCAM CB es colíder del grupo A de la FIBA Copa de Europa con un 3-1, mismos guarismos que presenta el KK Bosna Telecom de Sarajevo bosnio. En su último envite continental se impuso de forma aplastante en la cancha del Rilski Sportist búlgaro (61-89).

Enfrente tendrá a un rival que es duodécimo con dos partidos ganados de los cinco que disputó y que viene de ganar sufriendo al Surne Bilbao Basket (79-77) en la Liga y de perder el miércoles en la Eurocopa en la cancha del Neptunas Klaipeda lituano (100-87).

Sito habló este viernes en la rueda de prensa previa al choque e hizo una valoración del estado en el que se encuentra su equipo. "Cuando nosotros sabemos exactamente lo que estamos buscando como colectivo es más fácil que nos salgan las cosas o, por lo menos, que el rival que tenemos enfrente sufra para hacer las suyas. Tenemos que estar con la máxima atención y la intensidad tiene que venir marcada por nuestro equipo", apuntó.

Al referirse al contrincante utilizó términos elogiosos. "El Bàsquet Manresa un club que tiene un poso mucho más grande que el nuestro por todo lo que ha conseguido a nivel de historia dentro del baloncesto. El año pasado estuvo en la Copa del Rey y nosotros no pudimos disputarla. Ellos tienen un estilo de juego muy marcado, realizan un trabajo defensivo excelente y cuentan con una gran versatilidad ofensiva que puede poner en problemas a cualquiera", expuso.

Tras una semana de viajes y partidos, el UCAM CB aprovechó los últimos días para recuperar fuerzas. "Llevábamos desde el viernes anterior sin estar en casa y hemos aprovechado para recuperar a los jugadores, para el trabajo que tienen que hacer los fisioterapeutas y Manu Marín, el preparador físico, con el objetivo de llegar lo mejor posible al partido del sábado", explicó.

Para este nuevo envite estará disponible el ala pívot croata Toni Nakic, jugador clave en los esquemas de su entrenador, tras haberse perdido el partido de Samokov por las molestias de tobillo que arrastraba. "El trabajo que ha hecho el cuerpo médico es recuperarlo para que esté para este encuentro frente al Manresa y por eso no viajó a Bulgaria", comentó el técnico, quien también tuvo palabras para otro ala pívot como el estadounidense Zach Hicks, quien va a más después de un inicio en el que dejó ciertas dudas con respecto a su rendimiento. "Tiene que ir poco a poco. Salió de titular en el Palau y él quizás tiene menos presión porque no conoce ni esa pista ni al Barça. Es un jugador que está en su mundo y entonces no le importa mucho y demostró que la presión para él no era un problema y salió increíble”, comentó el madrileño.

El compromiso de este sábado será en Murcia y Sito quiso poner en valor la conexión que hay con el público: "Le debemos mucho a la afición en estos últimos éxitos que estamos consiguiendo como club. Cuando digo éxitos no me refiero a quedar segundo en la Liga hace dos temporadas sino al respeto y a la identidad que nos hemos ganado y el Palacio entiende perfectamente lo que necesita el equipo".

Y lo que necesita y también pretende es claro. "Nuestro objetivo es ser reconocibles, competitivos y no perder nunca el camino que queremos recorrer. Todos los equipos tienen pequeños bajones pero hay unos mínimos de intensidad que no son negociables y este grupo, que es muy bueno, entiende lo que se busca y hace falta para formar parte del UCAM Murcia", declaró.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo