Deportes

BALONCESTO. UNICAJA DE MÁLAGA, 92; UCAM MURCIA CB, 88 

El UCAM CB pierde en la prórroga un partido que tenía casi ganado y no cerró en el Martín Carpena

El equipo de Sito Alonso, que termina la primera vuelta con un bagaje de 11 victorias y seis derrotas, se ve rebasado en la tabla por el Kosner Baskonia y es, a falta de un partido pendiente que tienen los vitorianos en Las Palmas, quinto en tabla

3 / 5
  • Imagen del Unicaja-UCAM CB en el Martín Carpena.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto perdió por 92-88 en la prórroga ante el Unicaja de Málaga un partido que tenía casi ganado pero en el que le faltó lo que muchas veces es lo más importante y eso es cerrarlo. Lo pagó con la derrota en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena y, con ese resultado, los de Sito Alonso pasan a ser quintos con 11 victorias y seis derrotas y se ven superados por el Kosner Baskonia, que presenta un bagaje de 11-5 y tiene un encuentro pendiente y que disputará el 8 de febrero en la cancha del Dreamland Gran Canaria.

El equipo grana, hoy con su uniforme de color crema, venía de ganar en la Liga al Casademont Zaragoza por 90-84comenzó como un ciclón el partido que ponía el broche a la primera vuelta de la Liga Endesa (2-10) y mantuvo ese brío durante un primer cuarto en el que dispuso de diez puntos de ventaja (7-17, 10-20 y 13-23) con un 5/7 en triples y dos aciertos desde la larga distancia de David DeJulius, otros dos de Howard Sant-Roos y uno de Toni Nakic hasta ese momento.

Los malagueños reaccionan intensificando su defensa y los errores visitantes en los tiros libres propiciaron que los diez minutos se completaran con un mucho más ajustado 20-24.

La progresión del conjunto dirigido por Ibon Navarro le llevó a situarse a un punto en el arranque del segundo cuarto (23-24) pero a partir de entonces un parcial de 0-7 volvió a disparar a los de la capital del Segura (23-31).

Todavía hubo un 30-44 y un 34-48, que fue la máxima diferencia, ya con nueve triples convertidos por parte del UCAM CB y sólo cinco fallados. Además, Emanuel Cate hizo daño en la zona y al descanso se llegó con un +11 (37-48).

Chris Duarte, con ocho puntos seguidos, y Tyson Pérez, con un triple, metieron de lleno al Unicaja en la pelea (48-53). El aro se le cerró a los universitarios hasta que un triple de Kelan Martin y un 2+1 de Kelan Martin fueron oxígeno cuando peor lo pasaba su equipo, que pasó de ir uno arriba (56-57) a volver a mandar aunque obviamente por menos margen que antes (58-63). Martin y Sant-Roos aprovecharon su momento en el partido y Dylan Ennis anotó la última canasta del cuarto para que los de Sito entrasen en el periodo definitivo con un +7 (62-69).

El UCAM CB no anotó en los cinco primeros minutos del último periodo y el Unicaja, pese a tampoco estar demasiado fino, lo aprovechó para enjugar la diferencia. Con 69-69 Sito Alonso pidió un tiempo muerto muy necesario y Cate acabó con la sequía murciana. Colocó el 69-71 pero tres puntos seguidos de Olek Balcerowski pusieron al Unicaja por delante por primera vez acercándose a los últimos minutos.

DeJulius, quien terminó con 25 puntos, asumió la responsabilidad y logró dos triples providenciales que supusieron el 74-79 a 1 minuto y 42 segundos de la conclusión. Era cuestión de anotar un enceste más pero se le resistió a los de Sito y Kendrick Perry empató a falta de 16 segundos completando un parcial de 5-0. DeJulius lanzó un triple sobre la bocina pero éste lo falló y hubo prórroga

En el tiempo extra James Webb, un ex que lo hizo muy bien en Murcia, fue absolutamente clave con nueve puntos, todos los de su equipo en los tres primeros minutos del tiempo suplementario. Los murcianos, fallando un triple detrás de otro cuando antes habían destacado en esa faceta, casi dejaron escapar sus opciones viéndose con el 88-82 con dos minutos por jugarse.

Sin embargo, habría tiempo para reaccionar y es lo que hicieron los de la capital del Segura para colocar el 88-86 y el 90-88. Finalmente dos tiros libres de Duarte  y una suspensión anotada por Nihad Djedovic lastraron las opciones de un UCAM CB que lo tuvo casi ganado y seguramente lo mereció pero falló en los momentos claves.

 

Ficha técnica:

Unicaja de Málaga, 92 (20+17+25+17+13): Perry (12), Djedovic (12), Duarte (20), Webb III (17) y Balcerowski (12) -cinco inicial- Alberto Díaz (3), Sulejmanovic (-), Audige (3), Rubit (2), Tyson Pérez (11) y Barreiro (-).

UCAM Murcia Club Baloncesto, 88 (24+24+21+10+9): DeJulius (25), Ennis (13), Raieste (6), Toni Nakic (10) y Cate (10) -cinco inicial- Cacok (5), Michael Forrest (2), Radebaugh (-), Falk (-), Sant-Roos (12) y Kelan Martin (5).

Árbitros: Carlos Peruga Embid, Sergio Manuel Rodríguez y Guillermo Ríos Marcos. Eliminaron por faltas al local Rubit (m.34).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 9.725 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario producido hace una semana en el municipio cordobés de Adamuz. 

 


 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo