Deportes

BALONCESTO

El UCAM CB no seguirá contando con DJ Stephens ni con Kostas Antetokounmpo

Ni el alero estadounidense ni el pívot griego renovaron contrato y sus marchas se unen por ahora a la del ala pívot montenegrino Nemanja Radovic

  • DJ Stephens yendo por el mate y Kostas Antetokounmpo de espaldas en el Real Madrid-UCAM CB.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, equipo de la Liga Endesa, no seguirá contando en su plantilla de cara a la próxima temporada con el alero estadounidense DJ Stephens ni con el pívot griego Kostas Antetokoumpo, quienes acababan contrato al final de la presente y cuya salida fue anunciada por parte de la entidad a través de sus medios oficiales.

Estas bajas se unen por ahora a la del ala pívot montenegrino Nemanja Radovic, capitán del equipo y que llevaba nueve años como grana, quien el miércoles comunicó su intención de rescindir contrato -el suyo estaba vigente hasta 2027- para fichar por un club de otro continente y que recibió el visto bueno por parte del UCAM CB. 

Dalenta Jameral Stephens, veterano jugador de 34 años y 1,98 metros de estatura, recaló en Murcia a mediados del pasado mes de diciembre en un momento en el que estaban lesionados otros dos aleros como el cubano Howard Sant-Roos y el letón Rodions Kurucs y también el pívot sueco Simon Birgander. Venía tras haber jugado con el Chiba Jets en Japón.

En los 16 partidos que disputó en la Liga Endesa, en la que debutaba, dejó destellos de su juego espectacular aunque le faltó cierta consistencia y, además, el tramo final no lo pudo jugar debido a molestias físicas. El de Killen, ciudad del estado de Texas, promedió 4,2 puntos, 2,6 rebotes, 0,4 asistencias, 0,8 tapones, 0,3 recuperaciones y 5 de valoración en 12 minutos y 58 segundos por encuentro.

Por su parte, el ateniense Kostas Antetokounmpo, de 27 años y 2,08 metros de estatura, llegó a la capital del Segura a mitad de febrero supliendo al montenegrino Marko Todorovic y este campeón de la Euroliga con el Panathinaikos, desde el que procedía, y de la NBA con Los Ángeles Lakers participó en 14 encuentros con el equipo entrenado por Sito Alonso en lo que también era su estreno en el baloncesto español. Alternó buenos momentos, sobre todo en defensa, y discretas actuaciones.

El hermano de Giannis Antetokounmpo, la estrella de Milwuakee Bucks y uno de los mejores jugadores de la NBA, quien por cierto vino a Murcia a ver jugar a Kostas en el partido ganado por 105-93 ante el Leyma Coruña en el Palacio de los Deportes, acreditó 4,4 puntos, 3,5 rebotes, 1 asistencia, 0,8 tapones, 0,2 recuperadons y 6,2 de valoración en 12 minutos y 16 segundos por encuentro.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo