MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, envuelto en la polémica por la derrota que encajó por 77-78 ante La Laguna Tenerife, se queda a dos victorias de las eliminatorias por el título en la Liga Endesa.
El conjunto grana llega como el undécimo clasificado de la competición con nueve partidos ganados y 11 perdidos al parón motivado por la disputa de la Copa del Rey que tendrá lugar esta semana en Las Palmas de Gran Canaria. Luego llegarán compromisos internacionales de selecciones y la Liga la retomará el equipo dirigido por Sito Alonso el sábado 1 de marzo a las nueve menos cuarto de la noche en la pista del Covirán Granada.
Los universitarios, que presentaron una reclamación ante la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) por lo ocurrido el sábado en el tramo final del partido contra el Tenerife en el Palacio de los Deportes de Murcia, aparecen a dos triunfos del octavo clasificado, que es el Dreamland Gran Canaria, conjunto que marca la línea de los que disputarán los play off.
También por delante están en los puestos noveno y décimo el Casademont Zaragoza y el Saski Baskonia, ambos con un bagaje de 10-10.
A falta de 14 jornadas para que concluya la fase regular el UCAM CB, que es el vigente subcampeón, deberá avanzar al menos tres posiciones para estar en esa pelea de los ocho mejores y se encuentra en esa situación cuando hace un año era octavo con un 11-9 y acabaría la competición siendo quinto con 21 triunfos y 13 derrotas. Su buen final de temporada le permitió cerrar esa fase venciendo 10 de sus últimos 14 partidos y luego superó al Valencia Basket en los cuartos de final por 1-2 y al Unicaja de Málaga en las semifinales por 2-3 para acabar cayendo en la final frente al Real Madrid por 3-0.